“Un whiskito y a dormir”: Vasco Aguirre y su Mallorca festejan tras tumbar al Girona
El Girona vio rota su asombrosa racha de 17 partidos sin derrota al caer contra el Mallorca de Javier Aguirre, que avanza a las semifinales de la Copa del Rey luego de dominar al equipo sensación de España
El Mallorca del mexicano Javier Aguirre acabó con el sueño del Girona en la Copa del Rey y se plantó en las semifinales por quinta vez en su centenaria historia, a lo grande, sufriendo en un agónico final, frente al equipo de moda en Europa y líder de LaLiga (3-2).
“No nos olvidemos que el Girona nos hizo cinco goles en la Liga. Aprendimos mucho de esa derrota. Para empezar, hoy no les dimos espacios y estuvimos muy ordenados y serios”, declaró Aguirre en rueda de prensa.
Un reportero le preguntó a Aguirre cómo celebraría el boleto a las semifinales, y el experimentado director técnico respondió con su típico buen humor: “Mítica frase, ¿verdad? Un whiskito y a dormir hijo”.
Rafael Nadal fue testigo del golazo de Prats
Con Rafa Nadal aportando todo su carácter ganador desde la grada, el estadio de Son Moix jugó un papel clave en el desarrollo de la eliminatoria. Los bermellones no jugaban en casa un partido del torneo copero desde hace dos años y el apoyo incansable de su público fue determinante en muchas fases del choque.
Ya el sorprendente 3-0 de la primera parte con un doblete de Abdón Prats (28′ y 34′) luego del tanto de Cyle Larin (21′) fue todo un mazazo para el equipo de Miguel Ángel Sánchez Muñoz “Míchel”, muy poco acostumbrado esta temporada a sufrir revolcones de esa magnitud. El 2-0 fue el mejor de la noche.
El sorprendente Girona no perdía desde el 30 de septiembre
De hecho, el Girona se presentó en Palma con una hoja de servicios inmaculada. No perdía desde el 30 de septiembre ante el Real Madrid en Montilivi, tras diecisiete partidos de liga y Copa.
Pero el líder de la Liga se vio superado desde el inicio del choque. El Mallorca presionó más, fue más incisivo, mordió en todas las zonas del campo y la defensa del equipo catalán, con el canterano húngaro Antal en el sitio de Eric García, hizo aguas sin poder contener a la dupla Prats-Larin.
El entrenador del Girona, Míchel, afirmó que no son “un equipo para ganar cada tres días” y admitió que su colega, el mexicano Javier Aguirre, le “superó”.
“Nos hemos equivocado. En la primera parte no fuimos capaces de generar profundidad y eso, contra un equipo muy fuerte en su casa como el Mallorca, nos hizo mucho daño”, explicó Míchel a Movistar+.
El final fue emocionante, pero Mallorca aguantó
El choque cambió de manera radical en el minuto 66. El árbitro decretó penalti por un posible agarrón de Raillo en el área -marcó Stuani- y expulsó al central mallorquinista por protestar.
El sueño de alcanzar las primeras semifinales de la Copa del Rey en la historia del equipo gerundense tendrá que esperar, pese a que el 3-2 marcado por Savinho en el tiempo añadido abocó el choque a un final agónico.
“El objetivo principal, que era mantenerse en Primera División, ya se ha conseguido. No hemos podido hacer historia llegando a las semifinales de la Copa. No estamos felices, tampoco nuestra afición, pese a que los jugadores se ha dejado la vida esta noche buscando la remontada”, concluyó Míchel.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Un contundente Atlético de Madrid dejó en el camino al Real Madrid en la Copa del Rey
– Vasco Aguirre piensa que su Mallorca dejó escapar demasiados puntos en la campaña
– Jaime Lozano dice que espera no cometer los mismos errores que Vasco Aguirre en el Tri