Biden advierte contra el antisemitismo antes del Día de Conmemoración del Holocausto
El presidente Biden dijo el viernes que es “más urgente que nunca” recordar el “flagelo del antisemitismo” en el Día de Conmemoración del Holocausto
El presidente Joe Biden condenó el viernes el aumento mundial del antisemitismo en una declaración antes del Día Internacional en Memoria del Holocausto.
El Día Internacional en Recuerdo del Holocausto es el sábado 27 de enero, aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau en Polonia.
Biden dijo en una declaración de que era “más urgente que nunca” que los estadounidenses tuvieran en cuenta las atrocidades cometidas por los nazis, la maldad de ellos y los peligros del antisemitismo.
El presidente lamentó la muerte de millones de judíos durante el Holocausto, así como los asesinatos de personas con discapacidades, romaníes, personas LGBTQ y otros grupos atacados por los nazis. Dijo que el día de conmemoración de este año fue particularmente conmovedor debido a los ataques de Hamás contra Israel en octubre que dejaron más de 1,000 israelíes muertos.
“Este año, el encargo de recordar el Holocausto, la maldad de los nazis y el flagelo del antisemitismo es más apremiante que nunca”, dijo Biden, señalando que el ataque de Hamás fue el día más mortífero para los judíos desde el Holocausto.
“A raíz de la cruel masacre de Hamás, hemos sido testigos de un aumento alarmante de un antisemitismo despreciable en el país y en el extranjero que ha dejado a la vista dolorosas cicatrices de milenios de odio y genocidio del pueblo judío”, dijo Biden. “Es inaceptable. No podemos recordar todo lo que experimentaron los sobrevivientes judíos del Holocausto y luego permanecer en silencio cuando los judíos son señalados y atacados nuevamente hoy”.
Biden prometió seguir luchando contra el antisemitismo y “todas las formas de violencia alimentada por el odio” y traer a casa a quienes todavía son rehenes de Hamás.
La Liga Antidifamación ha informado de un enorme aumento de incidentes antisemitas tras los ataques del 7 de octubre, y la administración Biden ha tomado medidas para tratar de mitigar las amenazas resultantes contra los judíos.
Biden ha estado firme en su apoyo a Israel y al pueblo judío tras los ataques del 7 de octubre, pero ha enfrentado protestas sostenidas de activistas pro palestinos mientras las fuerzas israelíes llevaban a cabo campañas militares en Gaza.
La Casa Blanca ha dicho repetidamente que no apoya un alto el fuego total entre Hamás e Israel porque le daría a Hamás un cambio para reorganizarse, pero ha pedido a Israel que minimice las bajas civiles y permita la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
Sigue leyendo:
– Nicholas Winton, el empresario que salvó a casi 700 niños judíos de morir en el Holocausto sacándolos en tren de Checoslovaquia
– Corte Internacional descarta desechar caso de genocidio en Gaza por parte de Israel, pero no ordena cese al fuego