Encuesta Gallup revela por quiénes están dispuestos a votar los estadounidenses

Pocos estadounidenses dijeron que están dispuestos a votar en las elecciones de 2024 por un candidato presidencial mayor de 80 años o con delitos graves

Elecciones

Foto de archivo. Crédito: Giorgio Vera | EFE

Menos de un tercio de los estadounidenses dicen que estarían dispuestos a votar en las elecciones de 2024 por alguien nominado como candidato a la Presidencia por su partido que tenga más de 80 años o que haya sido acusado de un delito grave o condenado por un jurado por un delito grave.

La pregunta sobre los candidatos mayores de 70 años se aplica tanto al presidente Joe Biden, que tiene 81 años, como al expresidente Donald Trump, que tiene 77.

Las preguntas sobre un candidato que ha sido acusado de un delito grave y otro que ha sido condenado por un jurado se referirían únicamente a Trump, quien actualmente enfrenta 91 cargos de delitos graves en cuatro casos penales separados, algunos de los cuales podrían decidirse antes del día de las elecciones.

Un poco más, pero aún menos de la mitad de los estadounidenses, dijeron que considerarían respaldar a alguien nominado por su partido que sea socialista.

El 88% de los estadounidenses dijo que apoyaría a un candidato judío, y más del 90% respaldaría a una mujer, un adulto hispano, un adulto negro o un católico si su partido nominara a alguien con esos antecedentes.

Estos resultados se basan en una encuesta de Gallup realizada del 2 al 22 de enero que abordó las cuestiones de los delitos graves y la edad de los candidatos con preguntas separadas, cada una de ellas formulada aproximadamente a la mitad de los encuestados.

La última medición de Gallup sobre la disposición de los estadounidenses a votar por candidatos presidenciales con diferentes antecedentes personales muestra que entre el 60% y el 74% están dispuestos a apoyar a un candidato gay o lesbiana, un musulmán, alguien mayor de 70 años o un ateo, mientras que alrededor de un cuarto a un tercio de los votantes no lo haría, según el análisis de la encuesta realizado por Lydia Saad, directora de Investigación Social de EE.UU. en Gallup.

Disposición de los estadounidenses a votar por varios tipos de candidatos presidenciales
Disposición de los estadounidenses a votar por varios tipos de candidatos presidenciales.
Crédito: Gallup | Cortesía

Cerca de la mitad de los estadounidenses estaría en apuros para elegir

Si Biden y Trump emergen como los candidatos presidenciales de sus partidos este año, como están en camino de hacerlo, en virtud de su dominio en sus respectivos campos primarios, los votantes enfrentarían una elección entre dos de las características más objetables para los estadounidenses: alguien que ha sido acusado de un delito grave (Trump) y alguien que tiene más de 80 años (Biden).

Un análisis de las respuestas de quienes respondieron a ambas preguntas sugiere que una ligera mayoría de los estadounidenses (52%) no se perturbaría por tener que elegir entre Biden y Trump.

Por otro lado, el 43% de los encuestados preguntados sobre votar por alguien mayor de 80 años y alguien acusado de un delito grave dice que no votaría por ningún tipo de candidato, mientras que el 5% restante no está seguro.

Amplio apoyo a candidatos diversos

Los estadounidenses expresan una amplia disposición a votar por candidatos de diversos orígenes raciales, religiosos y de género que en gran medida no han estado representados en la Casa Blanca.

Sin embargo, la edad avanzada y el hecho de ser objeto de una investigación por delitos graves son dos características que los estadounidenses no están dispuestos a recompensar en las urnas.

Dado el entorno altamente polarizado actual, el partidismo bien podría anular estas preocupaciones.

En la medida en que no sea así, algunos votantes pueden recurrir a escoger los que estimen que sea el mal menor, mientras que otros pueden optar por la ruta del tercer partido o simplemente optar por no votar.

Sigue leyendo:

Biden y Trump están igualados en calificaciones favorables en Estados Unidos, revela nueva encuesta
Ningún alto funcionario del gobierno de EE.UU. tiene un índice de aprobación superior al 50%
Encuesta Gallup: el 63% en EE.UU. apoya la creación de un tercer partido político

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Encuesta Gallup Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain