Jaime Munguía destruye a John Ryder para mejorar a 43-0 y dar otro paso hacia Canelo Álvarez

Luego de derribar al británico Ryder cuatro veces, el tijuanense Jaime Munguía obtiene el nocaut técnico en el noveno asalto para otro buen triunfo que le da legitimidad a su aspiración de retar a Canelo Álvarez

Jaime Munguía festeja su triunfo sobre John Ryder en Phoenix.

El mexicano Jaime Munguía festeja su triunfo sobre John Ryder en Phoenix. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Rivales vienen y rivales se van, todos derrotados. Un pulido Jaime Munguía mantuvo su impresionante invicto profesional de 43 peleas al noquear la noche del sábado al británico John Ryder en Phoenix y dar otro paso significativo para una megapelea en la división de los supermedianos.

El mexicano Munguía derribó cuatro veces a Ryder, a quien dominó ampliamente, antes de decretarse el nocaut técnico en el noveno asalto contra un experimentado peleador que el año pasado le aguantó toda la ruta a Canelo Álvarez en Guadalajara.

¿Munguía contra Canelo a continuación?

“La verdad sería una gran pelea entre mexicanos. Y si nos da la oportunidad Canelo sería un honor compartir el ring con él”, dijo elegantemente Munguía, de 27 años, al ser entrevistado durante la transmisión de DAZN luego de su triunfo que le valió defender su cetro “plata” del CMB.

El tijuanense Munguía (43-0, 34 KOs) llegaba al pleito luego de que en junio se impuso a Sergiy Derevyanchenko por decisión en una batalla espectacular que fue premiada como la mejor pelea del 2023. Ryder (32-7) venía de su dura pelea contra Álvarez. Con 35 años de edad, el británico había dicho que esta pelea en la arena Footprint Center de Phoenix podía ser su última.

Pero a diferencia de esos combates previos, Munguía demostró más disciplina e idea en el cuadrilátero. El legendario Freddie Roach es ahora su entrenador. Y Ryder, en contraste, se vio lento y no muy resistente.

Jaime Munguía reacciona tras lograr uno de sus cuatro derribes oficiales contra John Ryder. /Foto: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions
Jaime Munguía reacciona tras lograr uno de sus cuatro derribes oficiales contra John Ryder.
Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Los cuatro derribes logrados por Munguía contra Ryder

Munguía envió a Ryder a la lona con una derecha recta a principios del round 2. Luego en en el tercer asalto Ryder puso una rodilla en el piso tras recibir un golpe al cuerpo, pero el réferi consideró que la caída no se debió a un golpe, así que no la contó. En el round 4, Ryder volvió a caer, esta vez al perder el equilibrio tras un contacto no muy fuerte con el brazo del mexicano y el réferi la marcó como caída oficial. Una por otra.

Ryder ganó el sexto round y fue más activo que su rival en el séptimo, pero en el octavo su lentitud le costó caro, pues Munguía lo conectó con algunas derechas llenas de poder que tambalearon al experimentado inglés. Eso puso la mesa para el último round de la noche, en el que Munguía conectó una derecha directo a la frente que envió a la lona a Ryder de manera un poco retardada. El final se acercaba.

El tijuanense entendió que debía acabar a su rival y se le fue encima para derribarlo oficialmente por cuarta y última vez, con otra derecha. Ryder se levantó de nuevo solo para llevarse una nueva ráfaga de golpes que obligaron a su esquina a arrojar la toalla. El réferi tardó en darse cuenta y decretó el final a los 1:25 minutos del round.

“Sé que mucha gente no confiaba en mí, por eso me preparé fuerte”, dijo Munguía. “Quería hacer una pelea más controlada. La vez pasada salí solo a rifarme, a tirar golpes”.

Munguía, acompañado en el ring por sus promotores Óscar de la Hoya y Bernard Hopkins, además de su exentrenador Erik Morales, se planteó seguir para arriba: “Queremos lo mejor en las 168 libras. Vamos a ser campeones del mundo”.

Boricua Óscar Collazo noquea para retener su título mundial paja

En la pelea coestelar, Óscar “El Pupilo” Collazo (9-0) defendió exitosamente su corona de peso paja de la OMB al noquear en el round 3 al nicaragüense Reyneris Gutiérrez.

El réferi detuvo la pelea en la recta final del tercer asalto luego de que el peleador de sangre boricua nacido en Nueva Jersey envió a la lona a su retador. Una derecha a la quijada y una serie de golpes explosivos lastimaron a Gutiérrez.

Sigue leyendo:
– Si no puede enfrentar a Canelo, Jaime Munguía quiere una oportunidad contra David Benavídez
– Jaime Munguía y otros peleadores visitaron a niños desfavorecidos en Phoenix antes de sus peleas
– Terrible Morales piensa que Jaime Munguía no debe de aferrarse a una pelea con Canelo Álvarez

En esta nota

Canelo Álvarez Jaime Munguía John Ryder

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain