Lavacoches de Los Ángeles denuncian robo de salario tras recibir cheques sin fondos como pago

Cerca de una docena de trabajadores, la mayoría de origen latino, piden que les sean pagados sus salarios; el lavado de autos, de Woodland Hills, fue cerrado por sus propietarios después de despedir a los empleados

Una investigación en Centinela Car Wash, Inc., bajo el nombre comercial de Playa Vista Car Wash, reveló una variedad de prácticas de robo de sueldo que son comunes en la industria del lavado de autos.

Los trabajadores exigen que les paguen sus salarios los dueños del lavado de autos. Crédito: Pixabay

Cerca de una docena de lavacoches denunciaron ser víctimas de robo de salario después de que los dueños del negocio localizado en Los Ángeles les pagaron con cheques sin fondos y posteriormente cerraron el establecimiento.

Los empleados, la mayoría de origen latino, laboraban en Pure Care Car Wash, en el área de Woodland Hills, al noroeste de la ciudad de Los Ángeles, como su fuente de ingresos para sobrevivir en el sur de California.

“No quiero que me pague solo a mí, quiero que nos pague a todos, porque nos debe. todos hacemos un gran sacrificio. Trabajamos por la necesidad“, dijo a Univisión José Salazar, uno de los lavacoches perjudicados por la falta de pago.

Sigue leyendo: Crean primera unidad de justicia laboral en Los Ángeles

Durante una manifestación que hicieron frente al negocio, en el 21326 de Ventura Boulevard, afirmaron que los propietarios del negocio tampoco les pagaban las horas extra laboradas, además de que tampoco les respetaban los 10 minutos de descanso que por ley debían disfrutar.

Salazar agregó que los propietarios del centro de lavado de autos se limitaron a echarlos del lugar de trabajo sin pagarles su respectivo salario.

Otro de los empleados mencionó que a él le quedaron a deber aproximadamente unos $2,500 dólares producto de su trabajo en el lava autos.

Sigue leyendo: Qué debe hacer si su empleador no le paga el sueldo mínimo establecido en California

Los trabajadores tenían en su poder los cheques con montos superiores a los $1,000 dólares que les entregaron como presuntos pagos, pero los documentos bancarios no tenían los fondos para ser cobrados.

El grupo de empleados cuenta con la asesoría legal de la asociación Clean Car Wash Workers Center para interponer una queja formal ante las autoridades laborales en California.

Sigue leyendo:
· Demanda: Compañía les quitó miles dólares a indocumentados para supuestos permisos de trabajo
· Compañías del sur de California enfrentan investigación por robo de salario
· Sancionan a cadena de asilos de ancianos que pagaba menos de $3 por hora a sus empleados

En esta nota

Robo de salario woodland hills
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain