Qué quitar de casa para evitar mala suerte en el Año del Dragón
Si quieres sortear la mala suerte en el Año del Dragón, el Feng Shui nos ofrece algunos consejos para tener un buen flujo de energía en el que será uno de los años chinos más prósperos
El Año Nuevo Chino será el 10 de febrero de 2024 y es la oportunidad perfecta para realizar cambios positivos a nuestras vidas.
Será uno de los años más poderosos para la prosperidad debido a que corresponde al Dragón de Madera.
Una forma de lograr evitar ser víctimas de la mala suerte es incorporando el Feng Shui en nuestras vidas.
El Feng Shui enfatiza la importancia de ordenar nuestros hogares para crear espacio para nuevas oportunidades y energía positiva.
Conoce algunos de los elementos recomendados por expertos en Feng Shui para retirar de su hogar este nuevo año y así, mejorar la armonía y la buena suerte, según un reporte de Life Style Asia.
Relojes rotos o descompuestos
En Feng Shui, los relojes rotos simbolizan el estancamiento y el progreso obstaculizado, lo que invita a la mala suerte y al posible fracaso.
Un reloj que funciona mal también puede estar relacionado con problemas de salud.
Reemplaza los relojes rotos y deseche los que no se utilizan para promover una relación más saludable con el tiempo.
Televisión en el dormitorio
El Feng Shui desaconseja tener un televisor en el dormitorio porque altera la intimidad entre la pareja y simboliza un tercero en el espacio sagrado.
Además, un televisor apagado actúa como un espejo, lo que puede provocar pesadillas y problemas relacionados con el sueño.
Mejora la intimidad y la calidad del sueño quitando el televisor de su dormitorio.
Desorden de zapatos
El desorden de zapatos simboliza la incapacidad de avanzar en la vida. Ya sea dentro de los armarios o esparcidos por la casa, los zapatos sin usar o innecesarios conllevan energía negativa.
Organiza tus zapatos en un estante, lejos de la entrada y el dormitorio, para evitar invitar a energías negativas y promover el progreso.
Objetos asociados con experiencias dolorosas
Los objetos vinculados a recuerdos dolorosos, como regalos de exparejas o reliquias de seres queridos fallecidos, traen energías negativas.
Crea espacio para recuerdos frescos desechando estos elementos, permitiéndoles encontrar un nuevo hogar donde serán amados y apreciados.
Cactus y Bonsáis
Se cree que los cactus, con sus afiladas espinas, transportan energía negativa y traen desgracias.
Por su parte, el bonsái, que simboliza el retraso en el crecimiento, también se desaconseja en el Feng Shui.
Opta por verduras que no sean picantes, como árboles del dinero, potos o lirios de la paz, para mantener una atmósfera exuberante y positiva en su hogar.
Alimentos vencidos
Una cocina desordenada y llena de alimentos caducados puede afectar negativamente a la salud y la riqueza.
Limpia tu despensa de artículos viejos para mantener un espacio dedicado a la alimentación y evitar energías estancadas asociadas con alimentos en mal estado.
Desagües obstruidos y grifos que gotean
Los desagües obstruidos y los grifos que gotean representan bloqueos energéticos que pueden afectar las finanzas, la salud y el bienestar.
Abordar estos temas refleja el flujo de riqueza y abundancia. Contrate a un plomero para solucionar problemas de plomería y restaurar las energías positivas.
Espejos rotos
Los espejos rotos perturban la armonía y fragmentan la visión de uno mismo, trayendo mala suerte.
Mantén los espejos intactos para garantizar un flujo fluido de energía positiva en su hogar.
Desorden cerca de la puerta de entrada
Una entrada desordenada obstruye el flujo de energías y oportunidades positivas. Mantenga la entrada despejada para establecer el tono adecuado para las influencias positivas en las relaciones y los ingresos.
Sigue leyendo:
• Año del Dragón de Madera: que colores aumentan la suerte y prosperidad, según el Feng Shui
• Las plantas que debes poner en casa para tener energía positiva en 2024
• El Año del Dragón de Madera trae promesa de fortuna para 3 signos chinos