La barra de River Plate se enfrentó entre sí mismos de manera violenta y todo quedó grabado (Vídeo)
Los hinchas del club millonario protagonizaron uno de los momentos más bochornosos de los últimos tiempos con actos vandálicos y lo que más llamó la atención, es que fue entre sus mismos seguidores
En el marco de lo que fue la primera fecha de la Copa de la Liga entre los equipos River Plate y Argentinos Juniors, los protagonistas no fueron los jugadores dentro del campo de juego, sino por el contrario la hinchada del equipo millonario. Se produjo un fuerte enfrentamiento violento entre la facción oficial y la disidente del club de Núñez. El saldo final del enfrentamiento fue de un total de 30 detenidos y tres heridos.
Una vez que terminó el encuentro que se disputó en el estadio Más Monumental, en las redes sociales comenzaron a circular varios videos del cruce entre las barras. Lo que se puede apreciar a través de las imágenes audiovisuales, los propios fanáticos del Millonario tomaron sus teléfonos celulares y capturaron lo que sucedió en la colectora de la avenida Lugones, a la altura del Puente Labruna.
Desde distintos ángulos se puede observar como ambas facciones se enfrentaron mano a mano sin importar el tráfico. En una de las imágenes, en la que se destacan furiosas corridas entre los vehículos estacionados a metros de la cancha de River, se alcanza a divisar como los ataques van con piedras, botellas, palos, tubos y demás por lo que la situación se tornó bastante intensa y delicada.
Otro de los videos más impresionantes de lo ocurrido, datan de varios miembros de las barras de la facción oficial golpeando a Alejandro Medina, más conocido como Ale de Budge, quien es reconocido como el líder del grupo del Sur del Gran Buenos Aires que hoy está en minoría dentro de Los Borrachos del Tablón. Con lo que se puede apreciar en el vídeo que dura pocos segundos, el hombre en cuestión culminó con el torso totalmente descubierto, sin sus zapatos, boca abajo hasta que un efectivo policial de la ciudad pudo llegar para constatar su estado de salud.
La mayoría del material audiovisual fue captado desde el cruce del Puente Labruna, que a su vez les permitió a los hinchas de River resguardarse del enfrentamiento entre las dos facciones de la barra.
¿Cómo surgió este cruce antes del inicio oficial del partido?
El sábado, 25 hombres del grupo de Budge fueron a izar la bandera delante del estadio. Fue visto como un gesto muy provocativo contra la facción oficial y tenía como objetivo presentarse a los dirigentes del club, ya que todos estaban en la lista de socios y no podían entrar a la tribuna del Monumental.
Así fue como la facción oficial, que se congregó en la zona de Monroe y Alcorta, tomó la iniciativa de armar su abanderado en la previa al debut por el torneo local del conjunto millonario de River Plate y, además, convocó a más de 400 barras, muchos de ellos de una nueva camada, en pro de estar totalmente preparados para el enfrentamiento. De acuerdo con información de Infobae, tuvieron un mensaje de una fuente anónima que los disidentes estaban planeando un ataque en emboscada por parte de los disidentes en Lugones.
De manera inmediata, cuando la barra oficial se apersonó al Puente Labruna para cruzar el mismo, los de Budge con Alejandro Medina liderando al grupo de la barra, y con armas blancas, palos y piedras, salieron al enfrentamiento y fue allí donde se produjo el choque de personas que dejó al propio Medina herido, junto a su hijo y otro de la barra disidente. Los tres también fueron detenidos por la Policía con los otros 27 que intentaron escapar al momento de abordar un colectivo (autobús) al momento de la llegada de los funcionarios públicos.
Sigue Leyendo:
“Parece retirado”: Foto reciente de Neymar explota las redes sociales con especulaciones
Ernesto Valverde luego de Xavi decidir abandonar al Barcelona “Se cómo funcionan las cosas allí”
Los 10 futbolistas mejores pagados del mundo según la revista Forbes