La escudería Ferrari anunció el nombre de su nuevo monoplaza para la temporada 2024

La escudería italiana Ferrari reveló cual será el nombre de su automóvil para la campaña 2024, pero no mostró un avance de como se verá físicamente

La escudería italiana Ferrari reveló cuál será el nombre de su automóvil para la campaña 2024, pero no mostró un avance del mismo

El SF-24 será presentado el 13 de febrero vía Zoom. Crédito: Archivo | Getty Images

La escudería italiana Ferrari desde que compite en la Fórmula 1 siempre ha sido una de los equipos que presenta con bastante tiempo antes de que comience la campaña el nombre de su monoplaza para las carreras y en esta oportunidad no fue la excepción. 

Seguirán incluyendo en el mismo las siglas de la marca italiana y el año de lanzamiento del mismo: SF-24. Los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz serán los responsables de seguir con la tradición que tiene el equipo del Caballito Rampante desde hace unos cuantos años atrás.  

Una de las pocas cosas que se maneja es que el equipo tiene planeado hacer una presentación mucho más discreta del monoplaza y se tiene estipulada que sea a puerta cerrada. Todo lo contrario a lo que hicieron en la temporada pasada de la máxima categoría del automovilismo con el SF-23, auto que dejó mucho que desear. 

Los italianos ya anunciaron que el SF-24 será presentado el 13 de febrero, todo en fotos y video, vía la plataforma de videoconferencias Zoom, con el fin de controlar las expectativas del rendimiento del monoplaza.

El año pasado, la gran presentación que hicieron ilusionaron de gran manera a los aficionados que pensaron que pelearían el campeonato para quitar a la Red Bull de Max Verstappen, cosa que no ocurrió y quedaron terceros en el campeonato de constructores.  

Charles Leclerc recientemente anunció que había renovado con Ferrari más allá del año 2024 y sin dar muchos detalles. Eso hace pensar que el monegasco estará por muchos años más con ellos. 

“Estoy muy feliz de saber que vestiré los colores de la escudería Ferrari durante varias temporadas todavía”, dijo Leclerc a los diferentes medios de comunicación. 

Una de las dudas que hay sobre la escudería del Caballito Rampante es si Carlos Sainz seguirá con ellos después del 2024, debido a que después de este año se acaba su vínculo con ellos. 

Hasta los momentos no ha salido ningún tipo de información sobre este tema de Sainz, habrá que esperar que transcurra un poco la temporada de esta año para saber si va a renovar contrato con el equipo italiano.

Esta campaña 2024 de la máxima categoría del automovilismo promete tener muchas emociones, debido a que muchas de las escuderías van a dejar todo sobre la pista para poder conseguir pelear el campeonato contra Red Bull.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ferrari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain