La Opinión Hoy: Con “Chicharito”, la ilusión vuelve a Chivas

La emotiva fiesta de bienvenida al último ídolo del "Rebaño Sagrado" dejó claro que la expectativa por el regreso del Chicharito Hernández al Club Guadalajara no tiene un precedente cercano.

MEX7044. GUADALAJARA (MÉXICO), 27/01/2024.- Fotografía de un enorme cartel de bienvenida con la imagen del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, desplegada en medio de los aficionados que asisten a su presentación como nuevo refuerzo del Club Guadalajara para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX hoy, en el estadio Akron, de la ciudad de Guadalajara (México). Desde los primeros días de enero, la prensa mexicana reportó que el atacante de 35 años regresaría a las Chivas, club en el que se formó y debutó como profesional en 2006, después de desvincularse de Los Ángeles Galaxy estadounidense en noviembre pasado. EFE/ Francisco Guasco

Fotografía de un enorme cartel de bienvenida con la imagen del delantero Javier Chicharito Hernández. Crédito: Francisco Guasco | EFE

La expectativa por el regreso del “Chicharito Hernández” a Las Chivas del Guadalajara no tiene un precedente cercano, la vuelta del último ídolo del rebaño ha generado una ilusión pocas veces vista en el fútbol mexicano y el equipo tapatío aprovechó para hacer una fiesta con toda la emotividad posible para celebrarlo.

El sábado fue su noche, presentado ante más de 50.000 seguidores en un estadio Akron que lució pletórico y uno de los momentos más emocionantes fue la participación de sus ex entrenadores en equipos europeos para desearle suerte con los rojiblancos, mientras Hernández saludaba al público rodeado de un espectáculo de luces y pirotecnia apareció en la pantalla gigante ni más ni menos que Carlos Ancelotti con quien coincidió en el Real Madrid.

“Es un placer recordar la etapa de Chicharito aquí en Madrid ha destacado por su actitud, por su seriedad, por su profesionalidad, por su motivación, un delantero de gran calidad que ha ayudado mucho el equipo, ninguno de nosotros olvida el gol que marcó en el cuarto de final de la Champions 2015 contra Atlético Madrid, vuelve a Chivas el equipo que lo ha crecido, obviamente desde Madrid le deseamos todo lo mejor para su presente su futuro un abrazo”, dijo Carlos Ancelotti.

También la legendaria figura decir Sir Alex Ferguson quien lo fichó para el Manchester United en el 2010 le dedicó unas emotivas palabras.

También hubo un video del padre del jugador en la pantalla gigante del estadio, don Javier “Chicharo” Hernández Gutiérrez, en el que menciona “Ahí te mando parte de mi sangre para que siga la historia de nuestras vidas”, refiriéndose a Chivas y a su hijo. Acto seguido, llegaron las primeras lágrimas del delantero y sus primeras palabras hacia la afición.

“Quiero empezar preguntándoles si se acuerdan lo de imaginar cosas chingonas, y les pregunto si lo recuerdan, porque hay una persona muy especial para mí, que es Don Tomás Balcázar (su abuelo), una auténtica leyenda del Campeonísimo, y créanme, que es el pilar del porqué amo a Chivas, el porqué decidí jugar con Chivas, y el porqué decidí regresar a Chivas”, fueron las primeras palabras del goleador en su regreso al club que lo formó profesionalmente, en las cuales reveló por qué volvió.

Tras escuchar los mensajes, el popular Chícharo quedó conmovido y se limitó agachar la cabeza tratando de ocultar sus lágrimas.

Yo me encargaré de que en el equipo todos nos partamos la madre, pero quiero que por favor sigamos demostrando por qué somos la mejor pinche afición del mundo mexicano. Chivas es el club más grande que ha existido y existirá en este pinche país. Los amo”, complementó, minutos después de salir de los vestidores entre luces y pirotecnia, enfundado en su uniforme rojiblanco y saludando hacia todas direcciones en el estadio.

Si Chivas se define en algo, es en valentía, y les voy a explicar por qué, porque tiene los huevos de jugar con puros mexicanos. Irrefutable eso, y me da igual lo que otros hagan, Chivas está en otra carrera, Chivas está en la de darle oportunidad a los mexicanos”, acotó.

Hernández viene saliendo de una complicada lesión en el ligamento cruzado de la rodilla que lo apartó de las canchas desde junio, se espera que su debut pueda ser a mediados o quizás finales del mes de febrero o incluso en el mes de marzo para evitar arriesgarlo, eso lo decidirá el propio Fernando Gago entrenador del rebaño quien ya ha declarado que se siente feliz de tener en sus filas al máximo goleador en la historia de la selección mexicana.

Seguir leyendo:

En esta nota

Chicharito Chivas del Guadalajara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain