Candidatos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas para el año 2025

Suzuki fue un jugador que hizo vida en equipos como los Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York y los Miami Marlins en un total de 19 años como jardinero en las Grandes Ligas

Texas ganó su primer anillo en Grandes Ligas.

Texas ganó su primer anillo en Grandes Ligas. Crédito: John Mabanglo | EFE

No ha pasado la euforia por la conquista del dominicano Adrián Beltré, leyenda de los Rangers de Texas que recientemente se convirtió en el miembro latino número 19 del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y uno de los jugadores que mayor porcentaje de votación ha conseguido en la historia.

Pero en paralelo, los analistas y seguidores de las Grandes Ligas se encuentran ahora en la misión de intentar pronosticar quiénes serán los sucesores de Beltré, Joe Mauer y Todd Helton, quienes ingresaron recientemente.

No se puede descartar que sea un hecho ver a otro grupo entrar al mítico Cooperstown, viendo el respaldo que consiguieron algunos postulados para la edición del año en curso y revisando a los candidatos de la próxima clase. Uno de los que se ha decantado como claro favorito por parte de los analistas y también fanáticos, es la leyenda japonesa y ex Marinero de Seattle y Yankee de Nueva York, Ichiro Suzuki.

Una carrera llena de logros épicos

El japonés puede unirse al grupo de 60 jugadores que han logrado ingresar al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. Argumentos para que esto suceda es lo que sobra cuando se trata de hablar de la carrera de Suzuki: fue Novato del Año, Jugador Más Valioso (MVP), dos veces campeón bate, ganador de 3 Bates de Plata y 10 Guantes de Oro como outfielder y tuvo 10 invitaciones al Juego de Estrellas en un total de 19 años en las mayores.

Junto a Suzuki podría entrar el ex cerrador y ex Astro de Houston, Billy Wagner, quien posee la sexta mayor cantidad de juegos salvados en la historia con un total de 422.

El zurdo estuvo a solo 5 votos de diferencia para ser elegido al grupo que ingresó a Cooperstown en 2024 y consiguió un prometedor 73.8% en las votaciones. En 2025 será la décima y última vez que su nombre aparezca en las boletas, por lo que tiene una buena oportunidad de lograrlo si sus números recientes parten como indicio de lo que pueda suceder en la próxima elección.

También conseguirán porcentajes importantes Andruw Jones, quien fuera en su momento el jardinero central estrella de los Bravos de Atlanta (10 veces ganador del Guante de Oro y acaba de sumar 237 votos para un 61.6% en su séptima postulación) y el puertorriqueño Carlos Beltrán quien hizo vida en los Mets de Nueva York y también en los Yankees; el boricua vio aumentar el apoyo a su candidatura al subir de 46.5% en su primera aparición en 2023 a 57.1% este año, lo cual le da grandes chances para ser exaltado en la próxima edición.

Otro debutante en 2025 que puede sumar muchos votos es el lanzador zurdo de los Cerveceros Milwaukee, los antiguos Indios de Cleveland (hoy en día Guardianes) y los Yankees de Nueva York, CC Sabathia. Fue ganador de un Jugador Más Valioso (MVP), campeón de la Serie Mundial, invitado a 5 Juegos de Estrellas y en 19 temporadas acumuló 3.093 ponches (puesto 18 de todos los tiempos), 560 aperturas (28) y 251 triunfos (47).

Los nombres para primera elección

En el marco de su primera elección y candidatos al Salón de la Fama, desfilan grandes nombres como lo son como Curtis Granderson, el venezolano Félix Hernández (que ganó un Cy Young y lanzó un juego perfecto), Ian Kinsler, el astro de los Medias Rojas Dustin Pedroia, el dominicano Hanley Ramírez, Troy Tulowitzki y Ben Zobrist.

Mención aparte merece Omar Vizquel, que ha visto caer estrepitosamente el apoyo a su postulación a causa de problemas extradeportivos en donde el campocorto es protagonista y los mismos se hicieron públicos a partir del año 2020.

Si se llegase a presentar la situación que uno de estos próximos aspirantes recibe menos del 5% de los votos a su favor para la exaltación, serán sacados de las boletas de votación para el siguiente año y no volverán a aparecer, lo mismo que sucedió con Bartolo Colon, Jose Reyes, entre otros.

Sigue Leyendo:
Este será el calendario de la Serie del Caribe Miami 2024: ¿Cuándo juega México?
¿Cuántos latinos hay en el Salón de la Fama tras el ingreso de Adrián Beltré?
Adrián Beltré leyó “Cooperstown” en su celular y supo que había llegado al Salón de la Fama del Béisbol

En esta nota

Grandes Ligas MLB Salón de la Fama del Béisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain