Fallece Tina Galindo, reconocida productora teatral mexicana

Tina Galindo, una de las figuras más destacadas en el teatro mexicano, falleció por complicaciones de Covid-19; entre las obras que produjo destacan "Cabaret", "La Novicia Rebelde" y "Victor Victoria"

Tina Galindo

Tina Galindo produjo decenas de obras de teatro. Crédito: Mezcalent

Tina Galindo, una de las productoras de teatro más reconocidas en México, falleció la noche del 29 de enero, por complicaciones de Covid-19, según información que dio a conocer María Luisa Valdés Doria. En su larga trayectoria también fue manager de artistas y directora del Teatro de la Ciudad.

En 1972 Galindo comenzó su carrera, produciendo la puesta en escena “El Efecto de los Rayos Gama Sobre Las Caléndulas”. A eso le siguieron éxitos como “La Novicia Rebelde”, “Cabaret”, “Victor Victoria” y “Una Eva y Dos Patanes”.

En la década de los 80 Tina coordinó actividades en el Festival de la Canción OTI y en la famosa pastorela de Miguel Sabido, además de que fue designada como Directora de Televiteatros y Promovisión Mexicana (empresas de Televisa). También fungió como Vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales en la compañía Melody, coordinando álbumes de artistas como Lucero.

La productora se distinguía por tener un gran contacto con los periodistas, y entre sus representados destaca Daniela Romo, quien fue su gran amiga desde hace más de cuatro décadas. En septiembre de 2023 la cantante y actriz comentó que Tina la acompañó todo el tiempo en el que padeció cáncer, y que la consideraba “un ser más que importante”.

La gran mayoría de las obras de teatro producidas por Tina Galindo eran presentadas en el Teatro Insurgentes, un inmueble emblemático de Ciudad de México. Ella obtuvo excelentes críticas por trabajos como “Anita La Huerfanita”, “Mamma Mia”, “El Hombre De La mancha”, “El Curioso Incidente Del Perro a Medianoche” y el más reciente, “Escape Room”. Descanse en paz.

Sigue leyendo:

En esta nota

Daniela Romo teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain