Policías en Massachusetts son arrestados por red de sobornos a cambio de aprobar exámenes de manejo

Seis personas, incluidos agentes y expolicías estatales de Massachusetts, enfrentan acusaciones por una supuesta conspiración de soborno para dar calificaciones aprobatorias a solicitantes de licencias de conducir comerciales

Policías estatales de Massachusetts son arrestados por aceptar sobornos a cambio de aprobar exámenes de manejo

Según la investigación, el presunto plan para falsificar resultados comenzó con tres agentes en agosto de 2018. Crédito: Shutterstock

Dos agentes actuales y dos expolicías del estado de Massachusetts se encontraron entre las seis personas acusadas de aceptar sobornos a cambio de aprobar exámenes de manejo comercial, dijo la oficina del fiscal estadounidense.

Según datos revelados por ABC News, los policías están acusados ??de falsificar registros y dar trato preferencial a al menos 17 conductores desde mayo de 2019 hasta enero de 2023, que estaban tomando su licencia de conducir comercial.

Incluso cuando los conductores no aprobaron una prueba de habilidades, los policías la aprobaron y comunicaron que lo habían hecho con un mensaje de texto. Lo peor, según detalles recientemente revelados, algunos policías incluso bromearon en los mensajes de texto sobre lo mal que se había desempeñado como conductor en la prueba.

Las licencias de conducir comerciales permiten a los conductores operar vehículos comerciales y de carga. Los solicitantes deben aprobar exámenes escritos y exámenes prácticos para obtener la licencia.

De acuerdo al fiscal federal interino Joshua S. Levy, los acusados son el sargento. Gary Cederquist, de 58 años, de Stoughton, y el policía Joel Rogers, de 54 años, de Bridgewater, quienes fueron arrestados este martes.

En tanto, Calvin Butner, de 63 años, de Halifax, y Perry Mendes, de 63 años, de Wareham, ambos policías estatales retirados, fueron arrestados en Florida el lunes.

Los cuatro se enfrentan a más de 70 cargos en una variedad de cargos que incluyen conspiración para falsificar registros, extorsión y hacer declaraciones falsas.

Cederquist, Rogers, Mathison y Camera hicieron su aparición inicial el martes por la tarde y se declararon no culpables de los cargos.

Cederquist, quien también está acusado de ayudar a cuatro policías estatales a obtener licencias de conducir comerciales, está acusado de aceptar en especie cerca de 13,000 dólares, entre obras en su casa, un quitanieves y un buzón de granito, además, se reveló que también pidió un cobertizo y una piscina a cambio de que los conductores pasaran.

“Déjame ser claro. Los nombrados en esta acusación han perdido su brújula moral y tendrán que rendir cuentas”, dijo Michael Krol, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva Inglaterra.

“Sin embargo, sus acciones no deben empañar la reputación de toda una institución, especialmente para la abrumadora mayoría de los servidores públicos de la Policía Estatal de Massachusetts y el servicio de bomberos que sirven a los ciudadanos de nuestra comunidad día tras día con orgullo, honor e integridad”, recalcó.

En paralelo, ahora las autoridades se plantean preocupaciones sobre la integridad de un sistema de licencias establecido para certificar a los conductores comerciales, ya que la mayoría de los que toman el examen en Massachusetts fallan. Los últimos datos de 2022, dijeron funcionarios federales, mostraron una tasa de aprobación del 41%.

En 2019, el sistema fue criticado después de que Volodymyr Zhukovsky, un conductor de camión comercial, chocara contra un grupo de motociclistas en el norte de New Hampshire, provocando la muerte de siete motociclistas.

Es por ello que desde el año pasado, la policía estatal dijo que ha realizado una serie de reformas a la unidad de licencias de conductores comerciales, incluido el requisito de usar cámaras corporales durante los exámenes, el aumento de la frecuencia de las visitas no anunciadas de los supervisores a los examinadores en los sitios de capacitación, así como el desarrollo de nuevos procedimientos de capacitación y un currículum.

Sigue leyendo:

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain