Sergio ‘El Kun’ Agüero regresa al fútbol con un club de Uruguay

Sergio 'El Kun' Agüero estará de vuelta en el mundo del fútbol 11 luego de haber tenido que colgar los botines por problemas con su corazón

Sergio 'Kun' Agüero celebrando la victoria de Argentina en Qatar 2022.

Sergio 'Kun' Agüero celebrando la victoria de Argentina en Qatar 2022.  Crédito: Georgi Licovski | EFE

“¿Pensaron que era mentira? No, papi, ¡el Kun Agüero es miembro de la Familia Carnicera! Bienvenido Kuni a #CuadrilFamilia. BUENO VAMO’ A JUGAR PA’. No tenemos 10 casi”.

Con ese posteo en su cuenta oficial de Instagram, el pasado 19 de octubre, el Atlético Cuadril, un club amateur de Maldonado, le abrió las puertas al legendario jugador argentino y ex Manchester City de la Premier League de Inglaterra, Sergio ‘El Kun’ Agüero, que alterna su residencia entre Punta del Este y Miami. La publicación fue un vídeo en el que el delantero de 35 años de edad recibía una camiseta de regalo y la mostraba a las cámaras.

Nicolás Coto Correa, defensor con pasado en Defensor Sporting, Unión, Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros clubes, es un integrante activo del Atlético Cuadril y además confirmó al diario El País que ‘El Kun’ está anotado en la lista de buena fe como parte de la plantilla de jugadores que hacen vida en la liga denominada SportsCenter. Andrés Lamas y Jorge Fucile, otras dos figuras renombradas en el balón pie uruguayo, forman parte también de la nomina del equipo, quienes tienen el apodo de ‘Carnicero’.

Hay que recordar que Sergio Agüero tomó la decisión de colgar sus botines y poner punto y final a su carrera profesional en diciembre de 2021, luego de haber fichado por el Fútbol Club Barcelona, en lo que el delantero argentino esperaba fuera un nuevo aire en su carrera, sufrió una arritmia cardíaca en un partido del equipo catalán. A mitad de dicho año se había coronado como campeón de la Copa América con la selección nacional de Argentina, después de vencer 0-1 al seleccionado anfitrión de aquel entonces, Brasil, en duelo que se llevó a cabo en el estadio Maracaná.

El hombre de negocios

Luego de su retiro, ‘El Kun’ optó por transformare en un hombre de negocios, un empresario con fuerte presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales, especialmente con su equipo de sSports y su activa participación en la naciente y ya constitucionalizada Kings League, la famosa liga de fútbol 7 con bastante curiosas reglas que impusieron el también ex jugador del Barcelona, el español y central Gerard Piqué y el influencer español, Ibai Llanos.

En KuniSports, incluso, se animó a tener participación en el campo de juego, dejando en claro que aún cuando se vio forzado en dejar la práctica profesional del fútbol, su calidad y nivel de juego estaban intactos, así como su forma física.

También tuvo la oportunidad de participar en partidos más informales en las calles de Miami; algunos de ellos se hicieron virales a partir de las redes sociales del ex Independiente y Atlético Madrid, quien gracias a sus transmisiones en vivo a través de la plataforma digital llamada Twitch, mantiene una unión especial y tiempo de compartir con sus seguidores y fanáticos.

El regreso siempre fue un objetivo

Sin embargo, el formar parte del Atlético Cuadril, es un reto totalmente diferente y más por lo antes mencionado con el tema de salud y retiro prematuro que sufrió el delantero argentino, ya que sería en años, la competencia más importante y parecida a sus años constantes como profesional.

‘El Kun’ siempre tuvo entre ceja y ceja volver al fútbol organizado, es algo con lo que siempre estuvo coqueteando, al menos en sus declaraciones y parece que finalmente se llevará a cabo, al menos en un campeonato a nivel aficionado, pero que podría trascender dependiendo de cómo se sienta y cómo se vaya desenvolviendo.

En su carrara como profesional pudo ganar un total de 21 títulos (con el City, el Colchonero, y la selección argentina juvenil y Mayor) y anotó más de 400 goles.

“Si estoy bien jugaría en el Rojo, claramente. Al menos haría un partido de despedida”, se aventuró hace un año. En Maldonado, por lo menos, ya lo anotaron y lo esperan con la casaca lista.

Sigue Leyendo:
La Selección de Argentina hizo oficial sus rivales para partidos amistosos en el mes de marzo
La lista de las mejores ligas de fútbol del mundo: la MLS y la Liga Árabe tienen su sitio
La barra de River Plate se enfrentó entre sí mismos de manera violenta y todo quedó grabado (Vídeo)

En esta nota

Argentina Sergio Kun Agüero Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain