Editorial: por Sabrina Cervantes al Senado estatal de California 

Por su labor en pro de la población, la justicia ambiental y social y los inmigrantes, por su eficiencia y energía en la labor parlamentaria y por su conocimiento del mundo legislativo, el 5 de marzo, ¡vota por Sabrina Cervantes para el Senado estatal!

Sabrina Cervantes

Asambleísta Sabrina Cervantes, presidenta del Caucus Latino  Crédito: Wikimedia Commons

En las elecciones primarias del 5 de marzo para el distrito 31 en el Senado de California se enfrentan la republicana Cynthia Navarro, que sirve en la junta del Distrito Escolar Romoland, el demócrata Angelo Farooq, miembro desde 2015 de la Junta de Educación Unificada de Riverside y la también demócrata Sabrina Cervantes, quien ha representado al distrito 60 en la Asamblea desde 2017. 

El actual titular en el Senado estatal, Richard Roth, se postula para supervisor del condado de Riverside. 

El distrito abarca las poblaciones de Riverside, Corona, Jurupa Valley, Perris y Moreno Valley en el Inland Empire, entre otras.

La Opinión considera que Sabrina Cervantes es la mejor candidata y recomienda a sus lectores votar por ella el 5 de marzo. 

En la Asamblea, esta mujer demócrata, joven latina, de color y miembro de la comunidad LGBT ha tenido una trayectoria fructífera y respetable de servicio a la comunidad. La Opinión apoyó en 2022 su campaña de reelección. 

Cervantes es la presidenta del importante Caucus Legislativo Latino de California y se compromete a que la voz de la comunidad latina se escuche en el Senado. 

En la Asamblea tiene un historial de resultados. Su labor amplió el acceso a la atención médica de Medi-Cal a todos los californianos independientemente de su estatus migratorio. Luchó por limitar la capacidad de las prisiones estatales y autoridades locales para cooperar con las autoridades federales de inmigración. Es coautora de la propuesta que ayudó a consagrar el derecho al aborto en la constitución estatal.

Durante su labor en la Asamblea, Cervantes también destacó por su apoyo a los medios comunitarios étnicos y en específico a los medios latinos. 

En el Senado sus prioridades serán financiar completamente las escuelas públicas, hacer más accesibles las universidades y fomentar la creación de empleos bien remunerados en el Inland Empire, iniciativas que apoyamos. 

Por su labor en pro de la población, la justicia ambiental y social y los inmigrantes, por su eficiencia y energía en la labor parlamentaria y por su conocimiento del mundo legislativo, el 5 de marzo, ¡vota por Sabrina Cervantes para el Senado estatal!

En esta nota

Elecciones 2024 Inland Empire Senado de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain