Joven modelo viajó de México a Colombia para ver a su novio y terminó muerta en una maleta
Isabella Mesa viajó de México Colombia para ver a su novio, a quien conoció por internet, sin saber el trágico final que tendría
En América Latina los feminicidios son una terrible realidad, pues diariamente se suman más víctimas a la lamentable lista de las mujeres que perdieron la vida por distintas razones, el caso más reciente es el de Isabella Mesa, una joven modelo que fue a ver a su novio y terminó muerta dentro de una maleta.
Isabella era colombiana, pero desde que se convirtió en madre, tres años atrás, se fue a vivir a México, donde logró tener una exitosa carrera como modelo que le permitió mantener a su pequeño. Sin embargo seguía ligada con su país natal y allí tenía a su pareja, un joven soldado de 21 años que pidió un descanso laboral para pasar tiempo con su novia.
Sebastián Villegas le pidió permiso a su madre para que la joven modelo se quedara con ellos en su casa durante dos semanas, la mujer aceptó y fue ella quien halló el cuerpo de Isabella dentro de una maleta, que a su vez estaba dentro de un costal. La joven sin vida había sido colocada en posición fetal dentro del objeto.
Fue la propia madre del feminicida quien dio aviso a las autoridades, además dijo quién había sido el responsable del asesinato que ha conmocionado a la sociedad, y acompañó a su hijo a la comisaría para que se entregara voluntariamente.
Antes de que se descubriera la terrible verdad, las amigas de la joven la buscaban, para ellas estaba desaparecida, pues lo último que supieron es que tuvo una fuerte pelea con su novio, la cual provocó que se fueran de una fiesta en la que estaban, según informó El País.
El martes se realizó la primera audiencia contra Villegas, en ella negó haber asesinado a su novia pese a haberlo confesado a su madre. En tanto, la defensa presentó varias pruebas en su contra, entre las que se incluye el informe forense.
La relación que terminó en asesinato
Isabella conoció a Sebastián en internet un año atrás, durante ese tiempo comenzaron una relación de noviazgo, la cual se concretaría físicamente a mediados de enero, cuando viajó a Colombia.
Se dio a conocer que Isabella fue asesinada de 24 puñaladas: “ocho heridas cortopunzantes con arma blanca en región cervical, siete heridas en la región mamaria izquierda, tres en el abdomen izquierdo, seis heridas más en el antebrazo izquierdo, lo que demuestra que hubo una acción de defensa”, informaron las autoridades.
De acuerdo con BluRadio, durante la audiencia se reveló que el acusado ya tenía un proceso en su contra. Según el delegado de la Procuraduría, Villegas fue capturado el 31 de diciembre de 2022 por el delito de encubrimiento.
Además, dio a conocer que el acusado era celoso y controlador, llegando al extremo de solicitar videos de WhatsApp para verificar con quién hablaba la víctima.
Sigue leyendo:
– Escalofriantes detalles del asesinato de una artista hispana que viajaba en bicicleta por Brasil.
– Doctora desaparecida en San José del Cabo fue hallada sin vida dentro de una maleta.