Doctora desaparecida en San José del Cabo fue hallada sin vida dentro de una maleta

La víctima fue encontrada dentro de su propio departamento cuando sus amigos acudieron a buscarla y vieron la maleta sobre la cama, en cuyo interior estaba el cuerpo

Violencia en México

Lo último que sus familiares y amigos supieron de la víctima es que había salido a un bar. Crédito: Ulises Ruíz | AFP / Getty Images

Diariamente en México son asesinadas 10 mujeres en promedio, algunos nombres nunca se conocen y las víctimas permanecen anónimas, alimentando las frías cifras, pero otros se hacen escuchar a gritos por parte de familiares, amigos o colectivos feministas.

Tal es el caso de Ali Jasel Suárez Reyes, una doctora que fue reportada como desaparecida y, días después, su cuerpo fue encontrado en una maleta en San José del Cabo, Baja California Sur.

El crimen ha causado conmoción en todo México, pues aunque no se conocen a fondo los detalles, se ha dicho que el cuerpo encontrado dentro de la maleta presentaba evidentes señales de violencia -además del desmembramiento-.

Cabe señalar que, tras tres días desaparecida, fue encontrada dentro de su propio departamento cuando sus amigos acudieron a buscarla y vieron el objeto color rosa sobre la cama, al abrirlo descubrieron algo terrible, según informa el medio Proceso.

Ali Jasel tenía 31 años, desde hace dos trabajaba como médica familiar en una clínica perteneciente al sistema de salud de los trabajadores de la iniciativa privada, soñaba ser cardióloga, según dijeron sus amigos en redes sociales. Pero sus sueños y dedicación a los pacientes fueron truncados de manera brutal, dejando un profundo dolor entre sus seres queridos y muchas preguntas que aún no tienen respuesta.

Lo último que sus familiares y amigos supieron de ella es que había salido a un bar, pues ella misma compartió fotografías en sus estados de WhatsApp, después de eso le perdieron la pista hasta el momento del terrible hallazgo. Medios locales reportan que su exnovio y principal sospechoso del feminicidio, Javier “N”, fue detenido, pero ninguna autoridad ha confirmado esa información.

Reacciones al feminicidio

El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, llamó a las autoridades judiciales a que resuelvan el presunto feminicidio de manera pronta: “Hago respetuosamente un llamado a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, a que lleven a cabo las investigaciones de manera pronta, eficaz y profesional y se pueda dar con los responsables de este cobarde crimen y sean puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se aplique la ley con todo el rigor”.

Por su parte, colectivos feministas que difundieron información sobre el crimen llamaron a la sociedad a participar en dos manifestaciones, una programada para este miércoles 20 de septiembre y la otra para el jueves 21, en las que exigirán justicia para la doctora Ali Jasel.

Sigue leyendo:
Hallan sin vida a una profesora que días antes fue secuestrada en su propio salón de clases en México.
Fisicoculturista mata a tiros a su exmujer, lo transmite en Instagram y después se suicida.

En esta nota

Baja California Sur Feminicidios en México violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain