La Cámara vota para ampliar el crédito fiscal por hijos y reforzar las exenciones fiscales a negocios
El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes permitiría a más familias de bajos ingresos reclamar créditos más grandes y las corporaciones podrían cancelar más gastos comerciales
La Cámara de Representantes aprobó por abrumadora mayoría el miércoles un proyecto de ley bipartidista que ampliaría la elegibilidad para el crédito tributario por hijos entre las familias de ingresos más bajos y ajustaría los pagos por inflación para los años fiscales 2024 y 2025.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara con una votación bipartidista de 357 a 70.
El proyecto de ley permitiría reducir los impuestos a las familias trabajadoras y restaurar ciertas exenciones fiscales corporativas.
La expansión del crédito tributario por hijos garantizaría que más familias de bajos ingresos, que tradicionalmente no pueden reclamar el crédito porque no deben ningún impuesto sobre la renta, calificarían para recibir al menos cierta asistencia.
Además permitiría que más familias de ingresos bajos reclamaran el crédito por cada hijo.
El crédito actual permite que aquellos en el extremo más bajo del espectro de ingresos solo reciban pagos por un hijo.
La expansión también permitiría a algunos beneficiarios presentar la declaración de impuestos del año anterior al IRS para recibir un crédito mayor.
También reforzaría ciertos créditos fiscales a las empresas (incluidas las deducciones por investigación y desarrollo, gastos por intereses e inversiones en equipos) que fueron limitados en un esfuerzo por limitar los costos totales de la ley de reducción de impuestos de 2017 del presidente Donald Trump.
Pero en el Senado, donde los republicanos pueden bloquear el proyecto de ley con obstrucciones, la medida comenzó a perder impulso el miércoles por la tarde, incluso cuando avanzaba hacia la aprobación de la Cámara.
“Hay cuestiones que deben solucionarse”, dijo el senador Mike Crapo, republicano por Idaho, el principal republicano en el Comité de Finanzas del Senado que se ocupa de la legislación fiscal.
La política entra en juego
El senador republicano de Iowa Chuck Grassley criticó la medida, que según estimaciones no partidistas podría sacar a 400,000 niños de la pobreza, porque podría ayudar a la campaña de reelección de Biden . Dijo que evaluaría el proyecto de ley después de la votación de la Cámara.
“Creo que aprobar un proyecto de ley tributario que haga que el presidente quede bien (puede permitir controles antes de las elecciones) significa que puede ser reelegido y luego no extenderemos los recortes de impuestos de 2017”, dijo Grassley.
El senador republicano de Utah Mitt Romney, que apoyó anteriores expansiones del crédito tributario por hijos, calificó la nueva legislación de “excesiva” y dijo que se convertiría en “otro programa de prestaciones sociales enormemente costoso”.
¿Qué beneficios se otorgarían?
Aunque la legislación tributaria aprobada el miércoles no alcanzaría el nivel del crédito tributario por hijos impulsado durante la era de la pandemia, el proyecto de ley lo aumentaría a $1,800 dólares por niño en 2023, $1,900 por niño en 2024 y $2,000 por niño en 2025. También ajustaría el valor de la inflación en 2024 y 2025.
También crearía beneficios fiscales para las personas afectadas por desastres naturales y fortalecería el crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos.
El proyecto de ley también está diseñado para extender las exenciones fiscales para las empresas hasta 2025 e implementar beneficios para apoyar el comercio con Taiwán.
Las exenciones fiscales del acuerdo se pagarían eliminando el crédito fiscal por retención de empleados, una disposición de la era de la pandemia para ayudar a las empresas a mantener a los empleados en sus nómina, pero que se ha descubierto que está plagada de fraudes.
Sigue leyendo:
– Congreso acuerda aumentar el Crédito Tributario por Hijos a $2,000 que beneficia a millones de latinos
– Crédito Tributario por Hijos: Legisladores de California buscan extender beneficio a familias con hijos menores de 18 años
– Crédito Tributario por Hijos: familias con ingresos hasta $35,000, las más presionadas por la inflación en alimentos y servicios públicos