Mujer intentó matar a su esposo en Florida tras recibir una postal de una exnovia con la que salió hace 60 años

Bertha Yalter, de 71 años, no soportó que una mujer con la que su esposo salió hace décadas le mandara un mensaje en forma de postal, así que lo atacó físicamente e intentó asfixiarlo

Bertha Yalter

Yalter está bajo custodia mientras espera una audiencia de fianza. Crédito: Miami-Dade County Jail | Cortesía

Una mujer de Florida está acusada de intentar asfixiar a su esposo con una almohada, después de que su exnovia de hace 60 años le enviara una postal, dijeron las autoridades.

Bertha Yalter, de 71 años, fue acusada de intento de asesinato por el presunto ataque dentro de su casa en el condado de Miami-Dade.

El altercado comenzó después de que el esposo recibió un mensaje en línea de una exnovia en Turquía de hace 60 años y luego respondió, dijo en una entrevista a The New York Post el abogado de la mujer, Jeffrey Weiner.

Las autoridades han dicho que el mensaje llegó en forma de postal, según los informes.

Los detectives dijeron que encontraron a la presunta víctima en un estado “extremadamente frágil” con “varios moretones graves y laceraciones abiertas… así como marcas de mordidas abiertas que sangraban”, informó WPLG, citando a las autoridades.

Yalter supuestamente también intentó asfixiarlo con una almohada, según afirma un informe de arresto citado por la estación.

Parte de la supuesta confrontación fue capturada en video con un teléfono celular y Yalter admitió el ataque cuando habló con las autoridades, informó Law & Crime, citando a la policía.

Pero Weiner, el abogado de Yalter, afirma que el marido quiere que se desestime el caso y dijo que se encuentra bien. También negó que ella hubiera intentado asfixiarlo con una almohada.

Tuvieron una discusión, se salió de control, pero no había absolutamente ninguna razón para que ella fuera acusada de intento de asesinato en segundo grado”, dijo Weiner, calificando la situación de “desafortunada” y “desagradable”.

Un fiscal estatal argumentó que el intento de asfixiarlo con la almohada fue un intento de asesinato porque “eso lo asfixiaría y lo mataría”, mientras que enumeró otras formas en que supuestamente lo atacó, según imágenes de una audiencia publicadas por NBC South Florida esta semana.

“Creo que ella también admitió haber orinado sobre él”, dijo el fiscal del estado. “Entonces, creo que, si nos fijamos en la totalidad de las circunstancias, esto parece ser más que una agresión doméstica por estrangulamiento”.

Yalter está bajo custodia mientras espera una audiencia de fianza a finales de esta semana. Pero si es liberada, deberá mantenerse alejada de su marido, según una orden judicial, señaló Weiner.

Sigue leyendo:
Una mujer de Miami le cortó el cuello a su perro como parte de un sacrificio que le pidieron en un sueño.
Acusan a un especialista en manejo de la ira de Florida de matar a tiros a un vagabundo.

En esta nota

Intento de asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain