¿Quién es elegible a un crédito fiscal de hasta $7,430 dólares del IRS?
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo EITC busca beneficiar a las familias trabajadoras de bajos ingresos, para calificar se debe cumplir con ciertos requisitos
El pasado viernes 26 de enero, durante la declaración del Día de concientización sobre el crédito tributario por ingreso del trabajo el comisionado del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Danny Werfel, destacó que algunos contribuyentes elegibles podrían recibir un crédito tributario sobre la renta mucho más alto en comparación con años anteriores.
En este sentido, Werfel destacó que “el IRS y nuestros socios en todo el país instan a la gente a investigar este crédito fiscal que con frecuencia se pasa por alto y que puede ayudar a millones de contribuyentes”, dijo.
Se trata del crédito fiscal por ingreso del trabajo que alcanza los $7,430 dólares para el año fiscal 2023 y busca beneficiar a las familias trabajadores de bajos ingresos en todo el país. “Incluso las personas que normalmente no lo hacen aún podría ser elegible para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, que puede ser de miles de dólares”, indicó Werfel.
En un comunicado, el IRS detalló que aproximadamente un 20% de los contribuyentes elegibles para este crédito tributario desconocen que existe o no lo reclaman, por lo que insta a la población a investigar sobre la disponibilidad y los requisitos que se necesitan para obtenerlo.
Este crédito tributario fue aprobado en 1975 con el objetivo principal de compensar la carga de los impuestos del Seguro Social y de esta manera proporcionar un incentivo para trabajar.
¿Quiénes pueden calificar al EITC?
Cumplir con los requisitos del IRS es indispensable para calificar al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo:
- Haber presentado la declaración de impuestos.
- Tener ingresos inferiores a los $63,398 dólares.
- Tener ingresos inferiores a $11,000 dólares en el año fiscal 2023 provenientes de inversiones.
- Tener un número de Seguro Social válido antes de la fecha límite de su declaración de 2023.
- Haber sido ciudadano estadounidense o extranjero residente durante todo el año.
- No haber presentado el Formulario 2555 para Ingresos del Trabajo en el Extranjero.
Ahora bien, los montos por familia pueden variar dependiendo de la cantidad de hijos que califiquen:
- Los trabajadores sin hijos que ganan menos de $17,640 dólares como declarante único o $24,210 dólares como declarantes conjuntos reciben un crédito de hasta $600 dólares.
- Los trabajadores con un hijo e ingreso de hasta $46,560 dólares como declarante único o $53,120 dólares como declarantes conjuntos pueden obtener un reembolso entre $9 a $3,995 dólares.
- Los trabajadores con dos hijos y un ingreso de hasta $52,918 dólares como declarante único o $59,478 dólares como declarantes conjuntos pueden recibir entre $10 a $6,604 dólares.
- Los trabajadores con tres o más hijos con un ingreso de hasta $56,838 dólares como declarante único o $63,698 dólares como declarantes conjuntos pueden recibir entre $11 y $7,420 por su EITC.
Sigue leyendo: