Rita Moreno recuerda a su amiga Chita Rivera: “Es eterna”

La actriz Rita Moreno publicó en Instagram un mensaje recordando a su amiga Chita Rivera; otras famosas como Ariana DeBose y Catherine Zeta-Jones se sumaron a los tributos a través de las redes sociales

Rita Moreno

Rita Moreno se refirió a Chita Rivera como "la esencia de Broadway". Crédito: Mezcalent

La muerte de Chita Rivera impactó tanto a sus fans como a decenas de artistas, quienes la recuerdan como una de las personalidades más importantes de Broadway. Ahora Rita Moreno, quien obtuvo fama mundial por la película “West Side Story” (en la que interpretó el personaje que Rivera hizo en teatro) recurrió a su cuenta de Instagram para rendir tributo a su amiga.

Junto a una fotografía en la que ambas artistas se muestran abrazadas, Moreno escribió el mensaje: “Chita Rivera es eterna. Recuerdo haberla visto por primera vez en “Mr. Wonderful” y exclamar: “Dios mío, ¿quién es esa”? Cuando descubrí que esta asombrosa criatura era una de las mías, me llené de orgullo. A lo largo de los años a veces nos confundieron, lo que siempre vi como una insignia de honor. Ella era la esencia de Broadway. Mientras escribo esto, levanto una copa por esta extraordinaria mujer y amiga. Chita, amiga, ¡Salud!”

Entre los muchos mensajes de famosos recordando a Rivera también destacó el de Ariana DeBose, quien interpretó el mismo papel de Chita y Rita en la versión de “West Side Story” que dirigió Steven Spielberg. “Ella era una fuerza. La verdad es que me puso nerviosa. Estar en su presencia era contemplar la grandeza. Siempre tuve la sensación de que ella tenía grandes expectativas, pero ninguna mayor que las que ella misma cumplió… Estoy desconsolada y, sin embargo, siempre inspirada mientras ella nos mostraba a muchos de nosotros lo que era posible. Que descanses Reina”. 💜

Chita actuó en 1975 en la obra musical “Chicago”, que 27 años después fue llevada al cine, en una película protagonizada por Catherine Zeta-Jones. Ella estudió a fondo los trabajos de Rivera para su interpretación del personaje “Velma Kelly”, y así la recordó: “No hay palabras para decirte el increíble impacto que has tenido en mi vida. Desde soñar con ser tú cuando era niña, luego conocerte y después estar profundamente conectada contigo al interpretar a la única Velma Kelly en “Chicago”. Nunca jamás habrá nadie como tú, Chita, jamás. ¡Bajen las luces en Broadway! O, puedo sugerir, simplemente desconectemos el enchufe. Te amo Chita, que duermas tranquila mi Reina”.

Chita Rivera falleció el 30 de enero, a los 91 años, tras una corta enfermedad. Ganadora del premio Tony en tres ocasiones, su extensa carrera en teatro incluyó papeles en obras como “Nine”, “Kiss Of The Spider Woman”, “Mr. Wonderful”, “Chicago”, “Bye Bye Birdie” y “West Side Story”. En cine hizo un papel coestelar en la película “Sweet Charity”, y posteriormente tuvo apariciones en “Kalamazoo?”, “Tick, Tick…Boom!” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Famosas Latinas Rita Moreno teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain