Sofía Vergara mostró su transformación física para protagonizar Griselda

La actriz colombiana compartió un video en el que se ve un poco de su proceso de peinado y maquillaje para lucir lo más parecido posible a la narcotraficante para la miniserie de Netflix

Sofía Vergara

Sofía Vergara | Mezcalent Crédito: Mezcalent

Sofía Vergara mostró cómo se transformó en Griselda Blanco. Recientemente, la actriz colombiana compartió un video en el que muestra un poco del proceso de maquillaje y peinado para convertirse en la narcotraficante para la miniserie de Netflix.

Además de peinado y maquillaje, tuvo que utilizar dientes postizos, nariz y cejas falsas para poder lucir lo más parecido posible a la narcotraficante.

“Yo quería no parecerme para nada a mí, no parecerme a Gloria Pritchett (personaje de Modern Family), que la gente adoraba y reconocía”, dijo Sofía Vergara en una entrevista con 20 minutos.

Uno de los mayores miedo de la actriz era que las personas que vieran la serie pensaran que aún se veía como Gloria Pritchett. “Eso me daba muchísimo miedo al comienzo”, advirtió.

Para evitar lucir como su viejo personaje de Modern Family, Vergara se esforzó en cambiar su apariencia. “Comencé a caminar diferente y me paraba diferente. Me ponía una ropa interior que me aplastaba, que me agarraba, que me cambiaba un poquito las curvas de mi cuerpo”, contó.

Precisamente, uno de los mayores retos de la serie para Sofía Vergara fue su transformación física, que incluso le trajo algunos problemas de salud.

Para interpretar al personaje, Vergara dijo que adoptó una postura que, con el tiempo, terminó lastimandole la espalda. “Me dañé la espalda de por vida. Me inventé una forma de pararme (…) duré 6 meses en esa posición extrañísima de mi cuerpo”, contó.

La lesión en su espalda llegó al punto de impedirle levantarse de la cama del dolor. “Me tuvieron que inyectar, me dañé una vértebra y ahora todo el tiempo me molesta”, aseguró.

Familiares de Griselda demandaron a Sofía Vergara y a Netflix

La semana pasada, los hijos de la narcotraficante Griselda Blanco, en quien está inspirada la serie de Netflix, habrían demandado a Sofía Vergara y a la plataforma de streaming por derechos de autor y tienen como principal objetivo detener el lanzamiento de la producción, que se estrena este jueves.

De acuerdo con TMZ, los hijos de Griselda Blanco, quienes además son los herederos de su patrimonio e imagen, alegan el uso no autorizado del nombre, imagen y semejanza de su familia para la producción de la serie.

Michael Corleone Sepúlveda, el menor de los cuatro hijos de la narcotraficante, alega en la demanda que ni él, ni ninguno de sus familiares dio a Netflix los derechos de imagen para la realización de Griselda.

En una reciente entrevista con la W Radio, Corleone Sepúlveda aseguró que, aunque se sentía halagado de que Vergara interpretara a su madre, su familia no fue contactada para la realización de la serie.

“Si de verdad quería hacer el papel completo, ¿por qué no se acercó a la familia para saber cómo era mi mamá o a mí que fui el más cercano a ella?”, dijo en referencia a la actriz.

Además de protagonizar la serie, Sofía Vergara también es la productora ejecutiva del proyecto, por lo que también está involucrada en la demanda.

Hasta el momento, ni Netflix, ni Vergara se han pronunciado al respecto y todo parece indicar que los seis capítulos de la serie llegarán a la plataforma de streaming este jueves.

Seguir leyendo:

En esta nota

netflix serie Sofía Vergara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain