Insólito: Lanzan figuras coleccionables de narcos como el Chapo Guzmán, Ovidio y Pablo Escobar

A través de internet se pueden conseguir figuras coleccionables de narcotraficantes como el Chapo Guzmán, su hijo Ovidio y Pablo Escobar, las cuales van de los 29 a los 99 dólares

Narco Toys

Todas las figuras se promocionan como “piezas de colección “ fabricadas en poliresina. Crédito: narcotoyz.com | Cortesía

El fenómeno de la narcocultura sigue presente en diversos sectores, lo cual podemos ver en prendas de vestir alusivas a poderosos narcotraficantes, corridos y libros dedicados a los capos de la droga, y ahora hasta en figuras coleccionables.

Y es que, a través de internet, se dio a conocer la existencia de piezas similares a los llamados funkos, pero en vez de estar inspirados en superhéroes o personajes de ficción, tienen como protagonistas a líderes criminales como Joaquín “El Chapo” Guzmán, su hijo Ovidio Guzmán, así como Pablo Escobar.

Dichas figuras se venden a través de la página web Narco Toyz, se especifica que son hechas en China, y el precio de cada una va de los 29 a los 99 dólares. Además, dichos coleccionables están representados con momentos que alguna vez fueron protagonizados por los narcotraficantes.

En el caso del Chapo, su figura porta un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, y viste una gorra azul con el número 701, que está ligado al exlíder del Cártel de Sinaloa luego de que la Revista Forbes lo ubicara en esa posición de entre los hombres más ricos del mundo.

En cuanto a la figura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, está inspirada en la fotografía del momento exacto de su captura durante el llamado “Culiacanazo”, ya que replica la ropa que utilizaba, así como el ademán que hizo con las manos en señal de rendición ante las autoridades.

Mientras que el muñeco de Pablo Escobar, exlíder del Cártel de Medellín, viene con el número 128482, que hace referencia a su estancia en prisión. Por esta figura se piden casi 100 dólares.

Otros coleccionables que destacan son los del narcotraficante Ramón Arellano Félix, quien también aparece con un arma, así como el fallecido cantante de narcocorridos Chalino Sánchez, quien fuera asesinado después de dar un show en 1992.

Además de estas y otras figuras, en la página web de Narco Toyz se ofrecen otros productos como ropa, vasos, peluches y bolsas, todos con el logo de la empresa.

Sigue leyendo:
¿El Cártel de Sinaloa aportó dinero a la campaña de López Obrador en 2006?
“Chino Ántrax”: el joven que fue rechazado por el Ejército y se convirtió en un poderoso sicario.

En esta nota

Chapo Guzmán Narcotráfico Ovidio Guzmán Pablo Escobar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain