Donald Trump no volvería a nombrar a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal

En caso de que Donald Trump se convierta en candidato republicano y después logre impedir la reelección de los demócratas en la presidencia, entre sus planes figura dejar fuera de la Reserva Federal a Jerome Powell una vez que concluya su periodo

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana

Aunque todavía no logra convertirse en candidato presidencial del partido conservador, Donald Trump ya tiene definidas a las personas que no desea en su equipo de trabajo y la lista la encabeza Jerome Powell. Crédito: ALLISON DINNER | EFE

En caso de volver a gobernar a la nación, Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana, descarta la posibilidad de ratificar a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal una vez que concluya su periodo.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, Trump aseguró que la estrategia implementada por Powell con respecto al manejo de las tasas de interés ha beneficiado más a Joe Biden que a los ciudadanos comunes y, por lo tanto, en caso de que él regrese a la Casa Blanca, esperaría a que concluya su segundo mandato para designar a un nuevo responsable.

“Creo que va a hacer algo para ayudar a los demócratas si baja las tasas de interés”, expresó el republicano de 77 años al tiempo en que señaló que no volvería confiar en el mismo personaje al que nominó para estar al frente de la Reserva Federal, en 2017.

Y es que, en su momento, Trump describió a Jerome Powell como a su hombre mejor preparado para sustituir a Janet Yellen en el cargo.

Sin embargo, casi dos años después, el expresidente pretendía removerlo debido a que aumentó las tasas de interés.

El propio Trump se encargó de nominar a Jerome Powell para estar al frente de la Reserva Federal, en 2017. (Crédito: Michael Reynolds / EFE)

Después, en 2021, Joe Biden optó por respaldar a Powell para un nuevo mandato de cuatro años al frente del banco central, situación que resultó nada grata para el acérrimo rival del demócrata.

“Siempre llega tarde, ya sea bueno o malo, a la hora de tomar decisiones políticas”, expresó Trump durante una entrevista concedida a Bloomberg.

Al margen de los comentarios negativos emitidos por su exjefe, el desempeño del actual titular de la Reserva Federal ha contribuido a disminuir la inflación y si bien es complicado volverla a ubicar en el 2% que él mismo se ha fijado como meta —pues en su reporte más reciente se situó en 3.4%—, la economía luce más alejada de la posibilidad de experimentar una recesión.

No obstante, el favorito de todas las encuestas republicanas tiene claro que si triunfa en las urnas deberá buscar a otro hombre de confianza quien, además de ser experto en finanzas, le ayude a cumplir con su promesa de campaña de lograr devolverle a Estados Unidos el título de la principal economía del mundo.

Sigue leyendo:

* Donald Trump busca nuevos abogados para apelar sanción de $83.3 millones de dólares en su contra

* Trump se queda en la boleta electoral en Illinois: la junta electoral estatal desestimó caso en su contra

* Los votantes de Illinois y Massachusetts buscan sacar a Trump de la boleta en las elecciones de 2024

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano Reserva Federal (Fed)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain