Donald Trump busca nuevos abogados para apelar sanción de $83.3 millones de dólares en su contra

Donald Trump contempla la posibilidad de contratar a nuevos abogados con el objetivo de apelar la sanción de $83.3 millones de dólares que le impuso el juez Lewis Kaplan por haber difamado a E. Jean Carroll

Donald Trump, expresidente de la nación

Donald Trump todavía podría recibir una sanción más severa en los próximos días en el juicio donde se le juzga por haber manipulado el valor de los activos de sus empresas. Crédito: ALLISON DINNER | EFE

El expresidente de la nación, quien perdió en la corte en dos ocasiones frente a la columnista E. Jean Carroll, estudia la posibilidad de contratar nuevos abogados para apelar una sanción de $83.3 millones de dólares que un juez de Nueva York le impuso.

La semana pasada, el magistrado Lewis Kaplan falló en contra del republicano de 77 años y le ordenó al magnate neoyorquino compensar a la mujer quien lo acusó de haberla agredido sexualmente en el interior de una tienda departamental en 1996.

Aunque Carroll exigía incrementar los $5 millones de dólares que en primera instancia le fueron otorgados en un juicio anterior, nunca se imaginó que el jurado encargado de analizar la difamación en que incurrió Trump posteriormente, determinaría compensarla de una manera pocas veces vista.

Frente a dicha situación, el expresidente de la nación proyecta reemplazar a la abogada Alina Habba por otros expertos legales que puedan ayudarlo a revocar el falló dirigido a golpearlo en su bolsillo.

Mediante un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, el hombre que aspira a gobernar a la nación de nueva cuenta, prácticamente lanzó una convocatoria para quien tenga la capacidad necesaria y esté interesado en representarlo en su cruzada legal.

“Cualquier abogado que acepte un CASO DE TRUMP es un ‘LOCO’ o un VERDADERO PATRIOTA AMERICANO. ¡Tomaré mi decisión pronto!”, escribió.

Desde el año pasado, se han invertido cerca de $50 millones de dólares en el pago de los honorarios de los abogados que defienden a Donald Trump. (Crédito: Sarah Yenesel / EFE)

A sabiendas de que llevaba su caso perdido, días antes también se había quejado por la manera sobre cómo lo había tratado el magistrado Lewis Kaplan.

“Juez designado por Clinton, altamente partidista, que odia a Trump. Es uno de los activistas más partidistas y fuera de control que jamás haya aparecido”, indicó en la misma plataforma.

De hecho, después de emitirse el falló en contra del republicano, la abogada Alina Habba trató de apoyarse en la hipótesis de que entre la representante legal de E. Jean Carroll y el juez Kaplan existía una relación mentor-aprendiz, pues ambos coincidieron en el pasado en una firmada reconocida de abogados.

Sin embargo, después dicho señalamiento fue retirado, lo cual parece no haber sido del agrado de Donald Trump.

Sigue leyendo:

* Cerca de $50 millones de dólares procedentes de donantes se gastaron en defender a Trump en 2023

Abogada de E. Jean Carroll niega relación mentor-aprendiz con el juez que falló en contra de Trump

Jurado ordena a Trump pagar $83.3 millones a E. Jean Carroll por caso de difamación

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain