Expediente de Fani Willis confirmaría su romance con el abogado que pidió para investigar a Trump

Fani Willlis, fiscal del condado de Fulton, tendrá que responder a la presunta relación sentimental que se acredita con el abogado Nathan Wade, pues podrían existir elementos que acreditarían algo más que una relación laboral entre ambos

Fani Willlis, fiscal del condado de Fulton

Al parecer, Fani Willlis se ha sentido tan incomoda o más que Donald Trump al pasar de fungir como acusadora a ser señalada por su presunto amorío con el abogado que recomendó contratar para fortalecer a su equipo. Crédito: John Bazemor | AP

La fiscal del condado de Fulton deberá responder a muchas interrogantes que giran en torno a una presunta relación sentimental con el abogado Nathan Wade, pues en su expediente judicial podrían existir elementos que acreditarían algo más que una relación laboral entre ambos personajes.

De acuerdo con la presentación judicial obtenida por la cadena de noticias CBS News, la fiscal de 53 años cuya investigación contribuyó a que Donald Trump fuera acusado por presuntamente tratar de intervenir en los resultados comicios presidenciales, se prepara para reconocer que sostuvo un romance con el abogado al que expresamente pidió contratar para sumarlo a su equipo con el objetivo de encontrar más elementos en contra del expresidente de la nación.

Willis solicitó la incorporación de Wade en 2021 y a ella además se le atribuye ser una de las razones por las cuales la esposa del abogado terminó solicitándole el divorcio.

Al respecto, en su declaración jurada y por escrito el abogado afroamericano reconoce que, si bien sostuvo un romance con su jefa, este se produjo meses después de que lo habían contratado para sumarse al caso Trump.

“En 2022, el fiscal de distrito Willis y yo desarrollamos una relación personal además de nuestra asociación profesional y amistad. No tengo ningún interés financiero en el resultado del caso de interferencia electoral de 2020 ni en la condena de ningún acusado. Ningún fondo que se me haya pagado en compensación por mi papel como fiscal especial ha sido compartido ni proporcionado al Fiscal de Distrito Willis”, cita el documento.

Por su parte, los abogados de la fiscal especial de Fulton fijaron su postura frente al manejo que algunos medios informativos le están dando a la información donde se relaciona a Fani Willis con Nathan Wade.

“Este no es un ejemplo de defensa entusiasta, ni es un esfuerzo de buena fe para desarrollar un expediente sobre un tema legal en disputa; es un boleto al circo”, expresaron.

El caso de Trump por interferencia en las elecciones de Georgia se ha complicado.
El caso de Trump por interferencia en las elecciones de Georgia podría seguir un nuevo rumbo. (Crédito: Allison Dinner / EFE)
Crédito: ALLISON DINNER | EFE

Asimismo, definieron que existen “esfuerzos increíblemente inapropiados para inmiscuirse en la vida personal del abogado contrario con poco o ningún valor probatorio”.

Lo controversial del asunto es que Michael Roman, exmiembro del personal del Comité Nacional Republicano y funcionario de la campaña de Trump, se enfoca en echar abajo el caso en contra del republicano de 77 años y sus coacusados bajo el argumento de que además de sostener su inapropiado amorío, FaniWillis logró que a Nathan Wade se le pagaran $650,000 dólares por su trabajo, lo cual implica un conflicto de intereses.

Después, parte de ese dinero fue destinado para que ambos disfrutaran de su romance en cruceros por el Caribe y en otros viajes a Miami, Florida, y el Valle de Napa, California.

Al margen de la vida privada de Willis, sus detractores pretenden probar que ella fue acomodándole las cosas a Wade con el objetivo de recibir, además de su cariño, una lujosa vida a costillas del presupuesto del gobierno.

Sigue leyendo:

* Documentos probarían que la fiscal a cargo del caso de Trump en Georgia sostiene un comprometedor idilio

Crece el escándalo alrededor de Nathan Wade, fiscal especial en el caso en contra Trump en Georgia

Fiscal de Georgia prevé que el caso de Trump por interferencia electoral se extenderá hasta 2025

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain