José Néstor Pekerman demandó a Venezuela ante la FIFA y ganó: ¿Por qué?

José Pekerman demandó a Venezuela por incumplimientos en su rescisión como entrenador de la Vinotinto y la FIFA abogó por el entrenador argentino

José Néstor Pékerman se desvinculó como técnico de la selección de Colombia

José Néstor Pékerman se desvinculó como técnico de la selección de Colombia Crédito: Imago 7

 La FIFA le ordenó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pagarle 1,71 millones de dólares al exentrenador de la Vinotinto, el argentino José Pekerman, luego de que el exseleccionador interpusiera una demanda por “incumplimiento” del acuerdo para rescindir su contrato.

Así, la FVF debe pagarle a Pekerman 1,71 millones de dólares por “remuneración adeudada”, más el 5% de interés anual desde el 22 de agosto de 2023 hasta el momento en el que se salde la deuda, y 1,14 millones de dólares por “penalidad”.

¿Por qué José Pekerman demandó a la Vinotinto?

José Néstor Pekerman era entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, pero solo duró poco más de un año cuando anunció su salida y el fin de contrato que tenía con la Vinotinto.

El 8 de marzo del 202,  la FVF anunció el cese del contrato que mantenía con el argentino y aseguró que lograron resolver diferencias y pusieron fin a especulaciones en torno a su salida.

“En el transcurso de las conversaciones que han sucedido a la finalización de esta relación contractual, ambas partes han logrado resolver cualquier diferencia previa y han allanado, mediante un diálogo franco, el camino hacia este acuerdo, basado en el respeto mutuo, poniendo así fin a cualquier otra especulación”, decía el escrito.

Pero al parecer estas conversaciones no terminaron del todo bien. El dirigente argentino demandó a la federación venezolana ante la FIFA por un incumplimiento en el acuerdo de rescisión.

La FIFA tomó cartas en el asunto y dio su veredicto a favor de Pekerman, quien deberá recibir una suma alta tras los arreglos.

¿Cuánto dinero deberá darle la FVF a José Pekerman, según la FIFA?

Así, la FIFA aclara en la publicación que “la demandada, la Federación Venezolana de Fútbol, tiene que pagar al demandante 1,71 millones de dólares por remuneración adeudada, más el 5% de interés anual desde el 22 de agosto de 2023 y hasta la fecha de pago efectivo”.

Concluye la FIFA que cualquier “otra demanda del demandante queda rechazada” y que si la FVF no cumple con los pagos en un plazo de 45 días desde la notificación de la decisión, se aplicarán “consecuencias”.

Fernando “Bocha” Batista es el actual entrenador de la selección de Venezuela que está cuarta en las Eliminatorias de Conmebol y podría clasificar a su primer Mundial en la historia.

Sigue leyendo:

– Javier Aguirre tras la goleada que sufrió el Mallorca: “Fue una noche amarga para nosotros”

– Cruz Azul liga su tercera victoria: ¿Es muy pronto para que Anselmi empiece a callar bocas?

– El fútbol mexicano está de luto: murió Francisco Jara a sus 82 años

En esta nota

FIFA Pekerman Selección Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain