Trump critica a la fiscal Willis por su romance con el abogado que sumó a su equipo para investigarlo
Una vez que la fiscal especial Fani Willis y el abogado Nathan Wade aceptaron ser más que amigos, Donald Trump exigió que el proceso donde ambos lo acusan por su presunta interferencia electoral en Georgia sea desestimado
Luego de que la fiscal especial de Fulton reconoció sostener una relación sentimental con Nathan Wade, abogado que solicitó fuera contratado para investigarlo por presuntamente intentar manipular los resultados de las elecciones de Georgia, en 2020, Donald Trump exigió ponerle fin al proceso en su contra debido a que afirma existe un conflicto de intereses.
El mes pasado, Michael Roman, coacusado en el caso en contra del expresidente, ventiló que la fiscal sostenía un idilio con Wade y fue entonces que se destapó el escándalo.
Ante la presión de los medios informativos, el abogado Wade presentó una declaración jurada donde afirmó que, antes de ser contratado para sumarse al caso, sólo fungía como un amigo de Fanis Willis, pero a partir de 2022 comenzaron a cultivar un tipo de relación más afectuosa.
Bajo este planteamiento, a la fiscal especial ya no le quedó más remedio que aceptarlo, aunque descartó que por ello el caso de Donald Trump debía desestimarse.
“La fiscal de distrito Willis no tiene ningún conflicto de intereses personales que justifique su descalificación personalmente o la de la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton”, indica parte de una presentación por escrito que sus abogados dieron a conocer.
Al respecto, Donald Trump arremetió en contra de la mujer que en su momento demostró ser implacable al señalarlo por presuntamente tratar de violar la ley en Georgia.
“Fani Willis, fiscal del condado de Fulton, acaba de admitir haber tenido una relación sexual con el fiscal que ella, en consulta con la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, nombró para “OBTENER AL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP.
Al perseguir a la persona de más alto nivel, y al candidato republicano, pudo conseguirle a su “amante” mucho más dinero, casi un millón de dólares, del que podría conseguir por el procesamiento de cualquier otra persona o individuo. ¡ESO SIGNIFICA QUE ESTA ESTAFA ESTÁ TOTALMENTE DESCRÉDITA Y SE ACABÓ!”, escribió en la plataforma Truth Social.
De esta manera, el posible juicio en contra del republicano de 77 años que pretende volver a ser presidente de la nación podría tomar un nuevo cauce sobre todo si los abogados de los implicados presionan no sólo para separar a Fani Willis del proceso, sino para que echarlo abajo. Sin embargo, la mujer de 53 se niega a renunciar.
Sigue leyendo:
* Fiscal del caso de Trump en Georgia llega a un acuerdo sobre el divorcio y evita testificar
* Fiscales de Fulton presuntamente negocian acuerdos con coacusados para que traicionen a Donald Trump