Fani Willis confirmó una relación personal con fiscal especial en el caso electoral de Trump en Georgia

La fiscal del condado de Fulton que está al frente del caso contra Trump y sus aliados por interferencia en las elecciones de 2020 en Georgia dijo que su relación con Nathan Wade no los descalifica para seguir con el proceso judicial

La fiscal del condado de Fulton Fani Willis.

La fiscal del condado de Fulton Fani Willis. Crédito: Ben Gray/Archivo | AP

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, y Nathan Wade, su fiscal principal en el caso contra Trump y otros 18 acusados de interferencia en las elecciones de 2020 en Georgia, reconocieron en documentos judiciales que tuvieron una relación “personal”, pero rechazaron enérgicamente las afirmaciones de que ella se benefició económicamente al contratarlo.

La presentación de Willis, quien encabeza el caso penal de Georgia contra el expresidente Donald Trump, incluye una declaración jurada de Wade, quien dice que en 2022 él y Willis “desarrollaron una relación personal además de nuestra asociación profesional y de amistad”.

Wade negó que sus ganancias en el caso hayan sido “compartidas o proporcionadas a” Willis.

La presentación dice que el coacusado de Trump, Michael Roman, quien fue el primero en alegar que Willis y Wade tenían una relación para que se desestimaran los cargos en su contra, “especula salvajemente” que Willis “se benefició financieramente de la investigación y el procesamiento de este caso penal, pero no proporciona pruebas para justificar esa conclusión”.

En una declaración jurada incluida en la presentación, Wade reconoció directamente su relación personal con Willis, que según dijo no existía en el momento de su contratación.

Refiriéndose a los viajes personales que hicieron juntos, dijo que dividieron aproximadamente el costo del viaje. A veces él reservaba vuelos, dijo, y otras veces lo hacía ella.

La presentación del viernes decía que las acusaciones planteadas por Roman y otras mociones para descalificar a Willis y Wade “son lascivas y atrajeron la atención de los medios para la que fueron diseñadas”. Pero rechazó las acusaciones hechas por Donald Trump y Roman en el caso.

“La fiscal de distrito Willis no tiene ningún conflicto de intereses financieros que constituya una base legal para la descalificación”, dice la presentación. “La fiscal de distrito Willis no tiene ningún conflicto de intereses personales que justifique su descalificación personalmente o la de la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton”.

Y continúa exponiendo que los ataques a las calificaciones de Wade “son objetivamente inexactos, sin fundamento y maliciosos, además de no proporcionar ningún fundamento para desestimar la acusación o descalificarlo”.

Willis, añadió, tampoco “ha hecho declaraciones públicas que justifiquen su descalificación o investigación judicial”.

En reacción a la noticia del viernes, Trump criticó a los fiscales del condado de Fulton en una publicación en Truth Social, diciendo que el caso contra él y otros es una “estafa” que está “totalmente desacreditada y terminada”.

El abogado de Trump, Steve Sadow, dijo en un comunicado el viernes que la respuesta de Willis “pide a la Corte que haga la vista gorda ante su supuesta mala conducta personal y financiera”.

Sigue leyendo:

Expediente de Fani Willis confirmaría su romance con el abogado que pidió para investigar a Trump
Fiscal del caso de Trump en Georgia llega a un acuerdo sobre el divorcio y evita testificar
La fiscal del caso de Trump en Georgia enfrenta acusaciones por una supuesta relación amorosa

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Elecciones 2024 Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain