Adiós a la malaria: Memo Ochoa deja en cero la portería del Salernitana por primera vez en 14 juegos

Tuvieron que pasar más de 3 meses y 13 partidos para que Salernitana pudiera terminar con un marcador en cero a su portería y esto se debió a las oportunas intervenciones del portero Guillermo Ochoa y Jerome Boateng, el defensor que debutó con los de Salerno

Guillermo Ochoa corta una jugada en el duelo de Salernitana contra Torino.

Guillermo Ochoa corta una jugada en el duelo de Salernitana contra Torino. Crédito: EFE

Este domingo la Salernitana volvió a terminar un partido con su meta en cero, algo que no sucedía desde el 10 de octubre del año pasado. Las intervenciones del guardameta mexicano Guillermo Ochoa y el zaguero alemán Jerome Boateng, quien se estrenó con su nueva camiseta, fueron claves para conseguirlo.

Aunque los de Salerno no pudieron llevarse la victoria contra el Torino, debido a que el marcador terminó 0-0, ya se mostró un avance en la forma de defender del conjunto, lo que vuelve a ilusionar a los fans con la salvación de su equipo, que de momento ocupa la última posición de la tabla general y está a cinco puntos de salir momentáneamente de la zona de descenso.

El partido que se disputó en el Stadio Olimpico Grande Torino partido fue ríspido y careció de emociones, pero tuvo algunas llegadas de peligro, principalmente de los locales, quienes comandados por el peligroso colombiano Duván Zapata estuvieron muy cerca de mover el marcador en algunas ocasiones.

Sin embargo, siempre se toparon con pared y casi siempre sus esfuerzos terminaban en los pies del defensor alemán que firmó como agente libre hace un par de días y este domingo ya debutó jugando 60 minutos; cuando lograban pasar su línea, Memo Ochoa levantaba la muralla.

Boateng, quien entró como titular se encargó de poner orden en la zaga de los del sur de Italia y, sobre todo, de frenar al siempre peligroso Zapata, que volvió a ser de lo más destacable del ‘Toro’. Entre Boateng y el portero mexicano Guillermo el ‘Memo’ Ochoa, de nuevo asentado durante los 90 minutos en la meta del equipo, frustraron al ariete colombiano y sus compañeros al ataque: Sanabria y Blasic.

Por su parte, los Hipocampos tampoco inquietaron la portería rival; sin embargo, al sacar el empate de visita es un punto que suma en su carrera por la salvación.

Con este resultado, Salernitana se mantiene como colista de la Serie A con 13 unidades y necesitaría 5 más, sin que Hellas Verona y Empoli sumen, para salir de la zona de descenso.

Del otro lado, el Torino suma cuatro partidos sin derrota y mantiene las esperanzas de alcanzar los puestos europeos al posicionarse en el lugar 10 y a sólo 4 puntos del Bolonia, que está ubicado en la zona de clasificación a la UEFA Europa League, al igual que del Atalanta, quien se encuentra en el cuarto sitio, el último que entrega boleto para la UEFA Champions League.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Salernitana de Memo Ochoa cae ante la Roma y sigue hundiéndose en la Serie A
· Memo Ochoa regresó a la titularidad con la Salernitana en derrota contra el Napoli
· Memo Ochoa es cuestionado por Filippo Inzaghi tras nueva derrota de Salernitana

En esta nota

Guillermo Ochoa Salernitana torino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain