Confirman nueva fecha para la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk por el título indiscutido
La promotora Queensberry Promotions confirmó el anuncio de Turki Al-Alshikh sobre la pelea que definirá al nuevo campeón indiscutido de peso pesado desde que lo hiciera Lennox Lewis hace 24 años
La superpelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk que se realizaría el 17 de febrero fue reprogramada para el 18 de mayo luego de que ‘The Gypsy King’ sufriera un corte durante una sesión de sparring, así lo informó Turki Al-Alshikh en The MMA Hour con Ariel Helwani.
A través de la cuenta en X (anteriormente Twitter), la promotora Queensberry Promotions confirmó el anuncio del ministro y actual presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita sobre la pelea que definirá al nuevo campeón indiscutido de peso pesado desde que lo hiciera Lennox Lewis hace 24 años.
“La pelea por el título indiscutido de peso pesado entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk ha sido reprogramada para el 18 de mayo en Riad”, publicó.
Cabe destacar que la pelea de Tyson Fury y Oleksandr Usyk estaba programada en un principio para realizarse el 23 de diciembre, pero luego del duelo que el británico sostuvo con Francis Ngannou pidió tiempo para sanar su cuerpo y llegar de la mejor forma. El equipo del australiano aceptó y se cambió la fecha del esperado enfrentamiento entre los pesos pesados para el 17 de febrero.
Ahora, a tan solo dos semanas, el británico informó que sufrió una lesión que le impediría pelear en la fecha acordada. “Estoy absolutamente devastado luego de prepararme para esta pelea por tanto tiempo y estar en tan buena condición. Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajaré diligentemente para reprogramar la fecha una vez que el ojo haya sanado. Solo puedo disculparme con todos los afectados, incluyendo mi propio equipo, al equipo de Usyk, a los peleadores del resto de la cartelera, a los socios, y a los fans, así como a nuestros anfitriones y amigos de Arabia Saudita”, dijo Fury en el comunicado publicado por la promotora.
Anteriormente, Fury y Usyk no habían podido llegar a un acuerdo económico y se pensó que la superpelea entre campeones invictos no se realizaría, pero Arabia Saudita se encargó de financiar el duelo y lograron hacerlos firmar el contrato, ya que el país árabe continúa pagando tarifas exorbitantes para llevar eventos deportivos de nivel al Medio Oriente.
Tyson Fury, de 34 años, derrotó a Francis Ngannou en un reñido combate en Arabia Saudita el pasado fin de semana y ahora enfrentará a Oleksandr Usyk en un duelo de unificación. The Gipsy King, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuenta con récord invicto luego de 34 peleas, 24 por la vía del nocaut, y un empate.
Por su parte, Oleksandr Usyk viene de vencer a Daniel Dubois por nocaut técnico el pasado mes de agosto y retuvo sus títulos de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ucraniano se mantiene inmaculado después 21 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Mike Tyson predice al ganador de Oleksandr Usyk vs. Tyson Fury: “Lo alcanzará y lo dominará”
· Promotor de Oleksandr Usyk espera que Tyson Fury se mantenga en forma durante período de descanso
· Promotor de Oleksandr Usyk dice que Tyson Fury debe entregar evidencia médica para postergar la pelea