Jeque árabe garantiza multa millonaria para Oleksandr Usyk o Tyson Fury si alguno rehúye de la pelea
Turki Al-Alshikh le prometió a los fanáticos el 18 de mayo se realizará la esperada pelea y, si Oleksandr Usyk o Tyson Fury abandonan, tiene algunos nombres que podrían enfrentar el peleador que no rehúya esa misma noche
El jeque árabe Turki Al-Alshikh tomó medidas de prevención y garantizó que Oleksandr Usyk o Tyson Fury deberán pagar una multa de $10 millones de dólares si alguno decide rehuir de la pelea tras el nuevo aplazamiento que sufrió el duelo por el corte en el ojo que sufrió The Gypsy King durante una sesión de sparring.
En una entrevista en el programa The MMA Hour con Ariel Helwani, Al-Alshikh le prometió a los fanáticos el 18 de mayo se realizará la esperada pelea y, si Fury o Usyk abandonan, tiene algunos nombres que podrían enfrentar el peleador que no rehúya esa misma noche.
“Y para los fans, quiero dejarle algo claro a los dos campeones, la última fecha que podemos hacer es el 18 de mayo. Garantizo $10 millones de dólares para cualquiera de los dos peleadores si alguno se escapa de la pelea. Esa es la primera cosa. Y segundo, garantizo una pelea grande en la misma noche (para el peleador que no rehúya) y hacerle saber a la gente alrededor del mundo y a los fans si alguno de los dos tiene miedo o quiere rehuir la pelea. El 18 de mayo vamos a tener la pelea Tyson contra Usyk, Usyk contra Tyson”, dijo.
“Si Usyk tiene miedo, haré la pelea de (Anthony) Joshua contra Tyson (Fury). Y si Tyson tiene miedo, invitaré a cualquier peleador que Usyk quiera, y pongo mi nombre en juego para esto. Y ambos lados ya lo saben. Los 10 millones no los pagaremos nosotros. Eso lo garantizamos. Los 10 millones saldrán de su propio dinero (del peleador que se salga del combate)”, añadió.
Cabe destacar que la pelea por el campeonato indiscutido de peso pesado entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk estaba programada en un principio para realizarse el 23 de diciembre, pero luego del duelo que el británico sostuvo con Francis Ngannou pidió tiempo para sanar su cuerpo y llegar de la mejor forma. El equipo del australiano aceptó y se cambió la fecha del esperado enfrentamiento entre los pesos pesados para el 17 de febrero. Ahora, a tan solo dos semanas, The Gypsy King informó que sufrió una lesión que le impediría pelear en la fecha acordada.
“Estoy absolutamente devastado luego de prepararme para esta pelea por tanto tiempo y estar en tan buena condición. Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajaré diligentemente para reprogramar la fecha una vez que el ojo haya sanado. Solo puedo disculparme con todos los afectados, incluyendo mi propio equipo, al equipo de Usyk, a los peleadores del resto de la cartelera, a los socios, y a los fans, así como a nuestros anfitriones y amigos de Arabia Saudita”, dijo Fury en el comunicado publicado por la promotora.
Tyson Fury, de 34 años, derrotó a Francis Ngannou en un reñido combate en Arabia Saudita el pasado fin de semana y ahora enfrentará a Oleksandr Usyk en un duelo de unificación. The Gipsy King, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuenta con récord invicto luego de 34 peleas, 24 por la vía del nocaut, y un empate.
Por su parte, Oleksandr Usyk viene de vencer a Daniel Dubois por nocaut técnico el pasado mes de agosto y retuvo sus títulos de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ucraniano se mantiene inmaculado después 21 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Confirman nueva fecha para la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk por el título indiscutido
· Mike Tyson predice al ganador de Oleksandr Usyk vs. Tyson Fury: “Lo alcanzará y lo dominará”
· Promotor de Oleksandr Usyk espera que Tyson Fury se mantenga en forma durante período de descanso