Respuesta del presidente de la FIFA al ser cuestionado: “¿A quién elegirías, a Maradona o a Pelé?”

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tuvo una respuesta bastante curiosa sobre cuando le cuestionaron a quién prefería entre dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, Pelé o Maradona

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Infantino apuesta por la creación de un nuevo fútbol, más saludable y de mejor calidad. Crédito: EFE

En un evento transmitido vía streaming, la FIFA hizo público el calendario oficial de la Copa del Mundo del año 2026, en donde el legendario Estadio Azteca de México, será el escenario del partido que dará inicio a una nueva edición mundialista, mientras que el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva York será el encargado de servir como recinto de la gran final de dicho magno evento.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA hizo acto de presencia a lo largo de la ceremonia de revelación que tuvo como conductores al actor y comediante Kevin Hart, así como también a la comentarista Jenny Taff y el narrador Andrés Cantor.

La elección del mítico Estadio Azteca como recinto para celebrar el partido inaugural de la Copa Mundial del 2026, tiene muchos motivos especiales y únicos ya que ‘El Rey’ Pelé y Diego Armando Maradona se convirtieron en campeones del mundo en 1970 y 1986 respectivamente en dicho recinto. Ante este hecho, una periodista tuvo la oportunidad de prácticamente poner contra las cuerdas a Gianni Infantino.

“Si tuviera que escoger un equipo de todas estrellas, ¿a quién elegiría primero, Maradona o a Pelé?”, le consultó. Vale recordar que ambos, más allá de algunos puntos de pensamiento y opinión distintos con Diego en los últimos años antes de su fallecimiento, lo acompañaron en su gestión en diferentes momentos y fueron relevantes.

“Es una gran pregunta”, añadió el humorista Kevin Hart. Pero Infantino respondió de manera bastante ocurrente a la pregunta. “Pondría a Diego Maradona a la izquierda y a Pelé por derecha, compartiendo el ataque”, comentó.

“Respuesta política por parte de Gianni Infantino”, se escuchó en la traducción en español.

El estadio de la final, misma que tiene fecha para ser realizada para el 11 de junio, también le trae buenos recuerdos a la Selección Nacional de Argentina, específicamente a Lionel Messi. En dicho recinto, el pasado 9 de junio de 2012 la selección de Argentina derrotó 4-3 a Brasil con una impecable actuación de Lionel Messi, que ese día consiguió anotar un total de 3 goles.

Una final de primer nivel para el mundo entero

En ese mismo programa Infantino dejó en claro que la final se disputaría en la ciudad de Nueva York/Nueva Jersey. Un partido por el oro que será una final “épica” y que “unirá al mundo entero”. “Nueva York y Nueva Jersey lo están celebrando ahora” porque han obtenido “el partido más importante de la historia del fútbol”.

Tres países con experiencia mundialista previa

Del mismo modo y refiriéndose a México, recordó que el Estadio Azteca de Ciudad de México, que acogerá el partido inaugural, ya albergó las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA en 1970 y 1986, siendo testigo de algunos de los partidos más memorables de la historia del fútbol con ‘El Rey’ Pelé y Diego Armando Maradona como protagonistas, en cada una de ellas sin lugar a dudas.

El presidente de la FIFA también dejó en claro que Canadá cuenta con vasta experiencia organizando grandes campeonatos internacionales, como el Mundial femenino de 2015, y destacó que las dos ciudades anfitrionas, Vancouver y Toronto, son ciudades amantes y apasionadas por el fútbol. “Estoy muy orgulloso y feliz de que Canadá forme parte de esta increíble Copa Mundial”, concluyó.

El encuentro por el tercer puesto, en tanto, se estará realizando el venidero sábado 18 de julio en el Hard Rock Stadium, Miami Gardens, de Florida.

Sigue Leyendo:
La dieta de la juventud eterna de Cristiano Ronaldo para ser un épico goleador a sus 39 años
‘Tata’ Martino aclaró por qué no jugaron Messi y Luis Suárez en Hong Kong: “Había un riesgo”
Los Tuzos del Pachuca derrotaron a Xolos de Tijuana con Salomón Rondón en plan estelar en la Liga MX

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Maradona Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain