‘Tata’ Martino aclaró por qué no jugaron Messi y Luis Suárez en Hong Kong: “Había un riesgo”

Los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez no fueron de la partida en el juego de pretemporada entre el Inter Miami y el seleccionado de estrellas de Hong Kong, y el director técnico Gerardo 'Tata' Martino explicó las razones

Riyadh (Saudi Arabia), 29/01/2024.- Lionel Messi (R) of Inter Miami celebrates with teammate Luis Suarez after scoring during the Riyadh Season Cup 2024 match between Al Hilal and Inter Miami in Riyadh, Saudi Arabia, 29 January 2024. (Arabia Saudita) EFE/EPA/STR

Riyadh (Saudi Arabia), 29/01/2024.- Lionel Messi (R) of Inter Miami celebrates with teammate Luis Suarez after scoring during the Riyadh Season Cup 2024 match between Al Hilal and Inter Miami in Riyadh, Saudi Arabia, 29 January 2024. (Arabia Saudita) EFE/EPA/STR Crédito: EFE

Luego de cuatro partidos de pretemporada para el Inter Miami de cara a lo que será la nueva campaña de la Major League Soccer, un saldo de tres derrotas y un empate no pintaba nada bien para el equipo de ‘Las Garzas’, quienes finalmente pudieron conseguir celebrar su primer partido ganado con marcador de 4 goles a contra 1 ante un combinado de estrellas de Hong Kong en lo que fue la continuación de la gira internacional del equipo estadounidense.

El Inter Miami se prepara a fondo y trabaja en llegar de la mejor manera posible para lo que será su primer partido de la temporada 2024 el próximo 21 de febrero cuando se deban medir al Real Salt Lake.

Si bien el resultado fue más que positivo para el equipo dirigido por el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, lo que fue más notable pasó por la ausencia de el jugador estrella y líder del Inter Miami, el argentino Lionel Messi y su compañero y amigo de mil batallas, el uruguayo Luis Suárez, quienes no pudieron complacer con su talento y nivel a los 40 mil fanáticos que se apersonaron en las instalaciones del Hong Kong Stadium.

Messi estuvo todo el partido en el banco de suplentes vestido de civil, mientras que Suárez estuvo uniformado, pero no fue parte de la partida por decisión técnica; el técnico argentino fue cuestionado luego del partido por la ausencia de las dos máximas estrellas del conjunto rosa y estas fueron las palabras de Martino al respecto:

La decisión de que no jugaran la tomamos con el equipo médico. Había riesgo si lo hacían”, fueron las palabras del Tata Martino en conversación con los medios en la conferencia posterior a la victoria del Inter Miami, la primera en la gira internacional de cara a su debut a la campaña 2024 de la Major League Soccer.

Entiendo el enojo de los fanáticos acá en Hong Kong, pero lo mejor era preservarlos. Le pido perdón a los aficionados. Por la mañana se hizo una valoración y por la tarde se tomó la decisión de que Messi no jugara”, agregó el ex director técnico del FC Barcelona y la selección argentina sobre la no participación de su capitán y máxima estrella.

Problemas físicos para ‘Leo’ y ‘Lucho’

“Tiene una inflamación en el aductor (por Leo)”, indicó el cronista Paul Tenorio, del medio The Athletic. Hay que destacar que el ‘Pistolero’ también tendría su rodilla inflamada, por esa razón no fue arriesgado en este compromiso de pretemporada.

Molestia en Hong Kong por la ausencia de Messi

Un vocero del gobierno de Hong Kong manifestó la molestia del gobierno local al no poder haber visto en acción al exjugador del FC Barcelona y París Saint Germain, especialmente por la gran decepción y desilusión que se llevaron sus fanáticos: “El Gobierno está muy decepcionado con la disposición de los organizadores, al igual que los aficionados, por el hecho de que Messi no pueda jugar en el partido de exhibición de hoy”, indicó un fragmento del reporte.

“El gobierno y los aficionados también están muy decepcionados con la disposición del organizador. El organizador debe una explicación a la afición”, agregaron.

¿Qué sigue en el camino para el Inter Miami de Messi?

El próximo reto para el Inter Miami será enfrentar al Vissel Kobe, equipo de la liga de Japón (miércoles 7 de febrero). Tras el regreso a los Estados Unidos, el jueves 15 se dará un duelo muy especial para el astro rosarino cuando reciban en el DRV PNK Stadium al conjunto argentino de Newell’s donde Messi dio sus primeros pasos como jugador.

Sigue Leyendo:
Los Tuzos del Pachuca derrotaron a Xolos de Tijuana con Salomón Rondón en plan estelar en la Liga MX
Exjugador del Manchester United vivió un año con Cristiano Ronaldo y reveló secreto del portugués
8 futbolistas que vencieron el cáncer: Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer

En esta nota

Inter Miami Lionel Messi Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain