La dieta de la juventud eterna de Cristiano Ronaldo para ser un épico goleador a sus 39 años

El día de hoy el ex jugador estrella del Real Madrid, Juventus y Manchester United, Cristiano Ronaldo, está cumpliendo 39 años de edad y continúa siendo un jugador referente en el mundo y un ejemplo a seguir dentro y fuera del campo de juego para los más jóvenes jugadores

Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal en el Mundial Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal en el Mundial Qatar 2022. Crédito: Rolex dela Pena | EFE

Cristiano Ronaldo cumplió 39 años el día de hoy y continúa siendo una referencia en el mundo del fútbol, como figura, ejemplo a seguir y especialmente por el nivel que de juego que mantiene en una edad donde la mayoría de los jugadores ya estarían retirados o relegados al banquillo; el padre tiempo todavía no toca la puerta del astro portugués.

39 años en medio de un tiempo de descanso para encarar lo que será la última parte de la liga saudí con su club el Al Nasser en donde buscará continuar su buen rendimiento en el campo de juego, pero primero deberá recuperarse de una lesión que tiene actualmente en el gemelo izquierdo de su pierna, lo que lo ha apartado de la gira por Asia del equipo.

Ronaldo continúa más vigente que nunca en el concierto internacional del fútbol, especialmente por el hecho de haber sido el máximo goleador del año 2023 con un total de 54 dianas en su haber. Cristiano es reconocido por ser uno de los jugadores profesionales no nada más en el mundo del balón pie, sino en los deportes en general, de cuidar más su cuerpo, un físico realmente envidiable a sus casi 40 años de edad y luego de más de 20 años como jugador activo, es un referente por mantenerse a un gran nivel físico dentro y fuera del campo de juego.

El denominado ‘CR7’ siempre estuvo enfocado y siendo disciplinado con su alimentación, al punto inclusive de tener un chef personal que se hace cargo de esta área. Giorgio Barone es el hombre encargado de la cocina del exjugador de la Juventus, Real Madrid y Manchester United, y tiempo atrás tuvo palabras sobre la dieta del jugador portugués:

No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro”, dijo el especialista en una entrevista con el diario británico The mirror.

Barone, que se encargó de cocinarle mientras el luso jugaba en la estancia de Cristiano en la Juventus de la Serie A de Italia, afirmó: ”Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari”. Para lograr el estado físico en el que se encuentra, Ronaldo intenta a más no poder el ingerir lo más mínimo que pueda de azúcares, grasas y carbohidratos.

En el plan alimenticio proteico que propuso el chef italiano en ese momento constaba de mariscos (las gambas y el pulpo), alimentos esenciales en el menú que el propio delantero eligió en su momento, de igual forma hizo con las carnes magras como ternera, sumado a los cereales integrales (arroz negro) y ensaladas.

“Yo cocino con aceite de coco. También es importante beber mucha agua, pero purificada. Y beber mucho”, indicó Barone. “Por supuesto, todo se combina con un entrenamiento duro. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento y la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano en la noche”, agregó el chef que trabajó para el futbolista en el año 2018.

El tartar de salmón en coco y una crepe con peras, arándanos y pasas fueron algunos de los platos dulces que hizo públicos el chef italiano a través de su cuenta en Instagram, en la que también se lo puede ver en fotografías con la leyenda italiana Gianluigi Buffon, histórico arquero de Juventus y la selección italiana de fútbol.

Si todo marcha bien con su lesión en el gemelo izquierdo, Cristiano Ronaldo estará de vuelta a la acción para el venidero 8 de febrero cuando el Al Nassr reciba la visita del Al Hilal, equipo del brasileño Neymar quien se encuentra en fase de recuperación después de una lesión de ligamento anterior cruzado, líder del campeonato árabe y con un total de siete puntos de distancia de ellos.

Sigue Leyendo:
‘Tata’ Martino aclaró por qué no jugaron Messi y Luis Suárez en Hong Kong: “Había un riesgo”
Los Tuzos del Pachuca derrotaron a Xolos de Tijuana con Salomón Rondón en plan estelar en la Liga MX
Exjugador del Manchester United vivió un año con Cristiano Ronaldo y reveló secreto del portugués

En esta nota

Cristiano Ronaldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain