Encuentran a niña desaparecida hace un mes en Washington en la casa de un delincuente sexual en Michigan
En Michigan, el sospechoso enfrenta cargos de agresión sexual criminal en primer grado, no registrarse como delincuente sexual y contribuir a la delincuencia con niños
Una niña de 14 años de Washington, que estuvo desaparecida en Mount Vernon durante casi un mes, fue localizada a salvo en Michigan el jueves, en compañía de un hombre de 30 años considerado como un delincuente sexual.
El Departamento de Policía de Mount Vernon localizó a la niña y al sospechoso investigando el historial del servicio de viajes compartidos en el área, luego de que se enteraron que la joven pudo haber abordado uno de estos vehículos tras salir de casa.
“Mount Vernon tiene opciones limitadas de viajes compartidos, por lo que los investigadores pudieron localizar un viaje en particular que la víctima pudo haber tomado”, dijo el departamento en un comunicado de prensa publicado en Facebook el jueves.
Los investigadores identificaron a un hombre de 30 años llamado “Keith”que ordenó el viaje compartido para que la joven llegara hasta su dirección en South Haven, Michigan.
Los padres de las niñas estaban “eufóricos” con la noticia de que la niña de 14 años había sido localizada a salvo, indicó la policía.
De acuerdo con las autoridades, hay causa probable para acusar al sospechoso de secuestro en segundo grado porque transportó a la menor de edad identificada como Ella Jones a través de las fronteras estatales.
La madre de la niña relató anteriormente a Fox News Digital que la joven se había estado comunicando con un hombre mayor en las redes sociales antes de desaparecer de su casa la noche del 5 de enero.
Los detectives de Washington se comunicaron con la Oficina del Sheriff del condado de Van Buren en Michigan, quienes enviaron oficiales a la propiedad del sospechoso en la autopista Blue Star Memorial y lo detuvieron.
Una búsqueda en la lista de cárceles de la Oficina del Sheriff del condado de Van Buren muestra el registro de un hombre llamado Keith Freeksen, cuyos cargos coinciden con los detallados por la policía en su comunicado de prensa.
En Michigan, el sospechoso enfrenta cargos de agresión sexual criminal en primer grado, no registrarse como delincuente sexual y contribuir a la delincuencia con niños, según las autoridades.
La policía continúa investigando el secuestro de la niña.
Sigue leyendo:
– Encuentran sana y salva a la niña de 5 años que se encontraba desaparecida en Kentucky
– Presuntos restos de una joven desaparecida en Indiana hallados en el patio de su vecino.
–Hallan muerto a bebé que fue secuestrado por su padre en Idaho