Lexus GX 550 Overtrail: puesto a prueba en su versión todoterreno

Siempre Auto exprimió al máximo el nuevo Lexus GX 550 OVertrail. Conoce sus características principales y los resultados de esta prueba de manejo

Lexus GX 550 Overtrail

Lexus GX 550 Overtrail Crédito: Lexus, marca de lujo propiedad de Toyota | Cortesía

Después de 14 años desde su último rediseño en 2010, Lexus nos sorprende con la tercera generación del GX, SUV mediano con lujo característico de la marca y capacidad todoterreno puesta a prueba hasta el último caballo de fuerza por el equipo de Siempre Auto.

Así y bajo el nombre de Lexus GX 550 Overtrail, este modelo llega al mercado con aspecto renovado y potencia llamativa que lo posiciona como uno de los más capaces de su segmento. En ese sentido, su apariencia robusta y aventurera se hace sentir tras reflejar su capacidad para enfrentar terrenos difíciles con elegancia.

Fuera de lo estético, el corazón del GX 550 Overtrail es un motor V6 TwinTurbo de 3.4 litros, capaz de generar una potencia de 349 caballos de fuerza, alcanzando una velocidad de 0 a 60 millas por hora en tan solo 6.5 segundos, con velocidad máxima de 109 millas por hora.

Estas cifras entregaron una experiencia de conducción atrevida durante la prueba, demostrando la capacidad del vehículo para adaptarse a cualquier situación en carretera o fuera de ella. Ahora, con relación al precio el GX 550 Overtrail tiene una gama que va desde los $64,250 hasta los $81,250 dólares, dependiendo de la configuración y las opciones elegidas.

Overtrail y Overtrail+

Lexus ofrece las versiones Overtrail y Overtrail+ vienen equipadas con un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente, el cual divide la potencia de manera uniforme entre las ruedas traseras izquierda y derecha, garantizando un mejor agarre en terrenos difíciles y una mayor tracción en situaciones desafiantes.

Lexus GX 550 Overtrail. Crédito fotográfico: Lexus, marca de lujo propiedad de Toyota
Crédito: Lexus | Cortesía

Además, el GX 550 Overtrail cuenta con un sistema de suspensión dinámica cinética electrónica (E-KDSS) estándar, que proporciona equilibrio entre capacidad todoterreno y estabilidad en carretera. El mismo ajusta automáticamente las barras estabilizadoras delanteras y traseras para mejorar la articulación de las ruedas.

Por otro lado, cuenta con capacidad de avance lento, activable cuando el vehículo está en rango bajo (L 4), permitiendo que se seleccione una de las cinco configuraciones de baja velocidad para avanzar o retroceder con precisión en terrenos complicados.

Lexus GX 550 Overtrail. Crédito fotográfico: Lexus, marca de lujo propiedad de Toyota
Crédito: Lexus | Cortesía

Además, el sistema de control de tracción Crawl Control gestiona la potencia del motor y la presión de frenado hidráulico para minimizar el deslizamiento de los neumáticos y optimizar el comportamiento del chasis.

Así, con ángulos de aproximación de hasta 26 grados, de ruptura de 24 grados y de salida de 21 grados, el GX 550 Overtrail demuestra su capacidad para superar obstáculos con facilidad y seguridad.

Sigue leyendo

. Lexus GX 550 robó miradas en el SEMA 2023: atento a sus características
. Potencia y sofisticación: vistazo detallado al Lexus LC 500 Convertible 2023
Lexus Electrified Sport: el vehículo que inició el camino de electrificación de la marca
Lexus LC 500 Series Inspiration 2024: características de un vehículo de lujo y llamativo

En esta nota

Lexus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain