Lincoln Aviator 2025: lujo por doquier con 400 CV y elegancia estética
Atento a los detalles más específicos de la nueva Linconl Aviator 2025, un SIUV cargado de lujo que estará dispopnible en Estados Unidos a partir de este verano
El recién lanzado Lincoln Aviator 2025 fusiona estilo con funciones conectadas, entre las que se destacan la Experiencia Digital de Lincoln y la tecnología de conducción autónoma en autopista BlueCruise, ahora disponibles por primera vez en el Aviator.
Así, Lincoln eleva el estándar de su SUV de tres filas al presentar una evolución del diseño de la marca y enfocarse en característica y experiencias conectadas, pues ahora presume de una parrilla actualizada, faros delanteros y tiras de luces de circulación diurna animadas secuencialmente disponibles.
Justamente, la parrilla de malla contorneada actualizada toma inspiración del logotipo de Lincoln, elevada ligeramente para alinearse con los faros LED de diseño renovado, aportando una estética cohesionada.
“Con el nuevo Aviator, la tecnología asume un papel aún más importante para ayudar a crear un espacio relajante y lujoso que nuestros clientes aprecian y esperan de Lincoln. Con funciones avanzadas y conectadas como Lincoln Digital Experience y la tecnología de conducción manos libres BlueCruise, estamos creando un nuevo santuario digital en la carretera”, afirma Heidi Shaffer, directora de Lincoln.
A nivel de tecnología, Lincoln Digital Experience brinda la posibilidad de acceder a aplicaciones y servicios de Google y Amazon mediante una nueva experiencia nativa integrada. Además, ofrece la compatibilidad con Apple CarPlay para usuarios de iPhone y Android Auto para dispositivos Android compatibles.
En ese sentido, Lincoln Digital Experience se integra con la vida digital del cliente para ofrecer una cabina más personalizada. Los usuarios pueden disfrutar de la transmisión de música, audiolibros y podcasts a través de aplicaciones de entretenimiento descargadas desde Google Play, como Spotify, Amazon Music, Audible e iHeartRadio.
Por otro lado, la seguridad se realza tras equipar de serie el Lincoln Co-Pilot 360 2.1, conjunto de funciones de asistencia al conductor con asistencia de dirección evasiva y sistema de mantenimiento de carril con información sobre puntos ciegos.
Además, incluye Lincoln Co-Pilot360 2.1 Vision con cámara de visión de 360 grados junto con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como asistencia de frenado en reversa.
Conducción con manos libres
Conducción manos libres en carretera gracias a BlueCruise, tecnología que ayuda con el frenado, la aceleración y la dirección, elevando la experiencia de conducción a un nivel totalmente nuevo. Al reducir el estrés asociado con la conducción, ya sea en viajes diarios o largos viajes por carretera, BlueCruise permite a los clientes llegar a su destino con mayor energía y tranquilidad.
El sistema cuenta con asistencia para cambio de carril, que permite al conductor cambiar de carril sin necesidad de utilizar las manos, simplemente tocando la señal de giro cuando el camino está despejado. También incluye el reposicionamiento en el carril, que ayuda a garantizar más espacio al alejarse ligeramente de los vehículos que circulan en carriles adyacentes.
Paquetes
El paquete Jet, disponible en todas las versiones, ofrece ruedas exclusivas para cada serie. Los modelos Premiere se destacan con rines de aluminio mecanizado brillante de 21 pulgadas con detalles pintados en aleación oscura, mientras que los modelos Reserve lucen rines de aluminio negro de 22 pulgadas. Por su parte, los modelos Lincoln Black Label cuentan con rines mecanizados brillantes de 22 pulgadas en un elegante negro Ebony.
Otros detalles que vienen con el auto son el servicio Lincoln Connected por un año, actualización de aire automática, techo con vista panorámica, vVolante eléctrico con calefacción, asientos de primera fila con calefacción y ventilación, cCarga de teléfono inalámbrico, función de teléfono como llave, ruedas de 20 pulgadas, suspensión adaptativa y paquete de remolque de remolque Clase III.
Motor
Con arquitectura de tracción trasera como base y la opción de tracción inteligente en las cuatro ruedas, el Aviator ofrece un motor estándar V6 de 3.0 litros biturbo, emparejado con una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades que proporciona 400 caballos de fuerza y 415 pies-libras de torque.
Estas cifras representan el mayor estándar de potencia y torque en su clase, según afirma la marca. Además, el Aviator ofrece conducción más suave y cómoda con la opción de suspensión Air Glide disponible. Finalmente, fabricado en la planta de ensamblaje de Chicago, estará disponible en verano de este año.
Sigue leyendo
. Lincoln Nautilus 2024: Así es el SUV americano fabricado en China
. Ford BlueCruise amplia su oferta en el mercado flexibilizando el servicio
. Lincoln Nautilus 2024 llega al mercado con nuevas características, lujo y elegancia
. Lincoln y Serena Williams se juntan para destacar las ventajas del BlueCruise en el Navigator