Trump no acudirá a la Corte Suprema cuando se discuta si es elegible para estar en la boleta en Colorado

Trump planea mantenerse alejado el jueves de la sesión de la Corte Suprema donde se presentarán los argumentos sobre si debe ser excluido o no de la boleta electoral de Colorado

La Corte Suprema de Estados Unidos en Washington D.C.

La Corte Suprema de Estados Unidos en Washington D.C. Crédito: Jacquelyn Martin | AP

No se espera que Donald Trump esté presente en la sala cuando la Corte Suprema aborde la cuestión de su elegibilidad para ser un candidato en las elecciones de 2024, según reportó CNN citando a fuentes familiarizadas con la planificación del expresidente.

La Corte Suprema examinará por primera vez el jueves si el razonamiento en que se basaron los jueces de Colorado al dictaminar que si Trump participó en una insurrección antes y durante el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, no debía aparecer en la boleta electoral de Colorado en las elecciones de 2024, debido a la aplicación de la Sección 3 de la Enmienda 14 que lo descalifica para ser candidato a un cargo de gobierno.

El jueves, los abogados de Trump comparecerán ante la Corte Suprema en Washington D.C. para presentar sus argumentos sobre la decisión de la Corte Suprema de Colorado de expulsar a Trump de la boleta electoral del estado en virtud de la prohibición de la 14ª Enmienda de que los insurrectos ocupen cargos públicos.

Trump actualmente no planea estar en esa audiencia. En cambio, estará en Mar-a-Lago en Florida antes de viajar a una fiesta en Las Vegas por su segura victoria en el caucus republicano de Nevada.

Incluso si no asiste a la audiencia, Trump estará representado por un equipo experimentado de abogados que han realizado una importante preparación antes de la audiencia del jueves.

El caso de Colorado fue uno de varios presentados en todo el país que buscaban bloquear a Trump en las boletas estatales.

Los argumentos se presentan cuando también se espera que la Corte Suprema considere una cuestión legal más peligrosa para Trump: si la inmunidad presidencia lo ampara en un proceso penal por sus acciones después de las elecciones de 2020.

Sigue leyendo:

Tribunal confirma que Trump no es inmune a enfrentar acusaciones
Juez del caso de fraude civil de Trump y su empresa cuestiona si un testigo principal mintió
Biden acusa a Trump de querer bloquear ley de seguridad y migración como parte de su agenda electoral

En esta nota

Corte Suprema Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain