El costo del seguro de automóvil aumentó un 26% más que el año pasado, según un nuevo informe
De acuerdo con un análisis de Bankrate la cobertura total de un automóvil alcanza los $2,544 dólares anuales con el aumento
Un nuevo informe publicado recientemente por Bankrate detalla que para este año el costo del seguro de automóvil aumentó un 26% más que el año pasado, en medio de una alta tasa inflacionaria, la constante subida de los tipos de interés y un elevado endeudamiento en las tarjetas de crédito.
Para Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate “las tasas de seguros de automóviles han aumentado a un ritmo vertiginoso, y aunque el ritmo de los aumentos eventualmente se desacelerará, eso no significa que las primas estén bajando”, dijo en un comunicado.
Con este aumento la cobertura total de un automóvil alcanza los $2,544 dólares al año, lo que se traduce a $212 por mes, tomando en cuenta que el promedio del ingreso familiar actualmente está en los $74,580 dólares.
Los datos determinan que en seguro de automóvil el estadounidense promedio gasta alrededor del 3.41% de sus ingresos. El análisis de Bankrate determinó que estos costos están influenciados por varios factores como el estado, hábitos de conducción, la densidad poblacional, el clima extremo, entre otros.
En este sentido, la empresa de servicios financieros calificó los costos reales por cada estado o ciudad, por ejemplo; en Detroit se gasta más del 7% de los ingresos familiares en seguros de automóvil, mientras que en Seattle se gasta el porcentaje más bajo.
Por su parte, estados como Florida en donde en los últimos años se han experimentado fenómenos meteorológicos los conductores pagan entre 5.69% y 6.53% en comparación con otras entidades donde las primas disminuyeron hasta los $1,581 dólares.
Sigue leyendo: