Más del 50% de los estadounidenses no tienen ahorros para un gasto de emergencia de $1,000 dólares

El informe desarrollado por Bankrate señala que la alta inflación ha sido un factor predominante que afecta la capacidad de ahorro de los estadounidenses

Finanzas personales

Especialistas consideran que este es un buen momento para priorizar los ahorros de emergencia. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Una encuesta publicada recientemente por Bankrate destacó que más del 50% de los estadounidenses señalan que su fondo de emergencia no cubre gastos inesperados de $1,000 dólares.

El analista económico senior de Bankrate, Mark Hamrich destacó que actualmente “demasiados estadounidenses están jugando con fuego cuando se trata de sus finanzas personales en el sentido de que no tienen más ahorros de emergencia”, dijo.

Aunque Hamrich menciona que la inflación ha sido un factor predominante que ha afectado la capacidad de ahorro de los estadounidenses en los últimos años, también otros especialistas indican que la falta de educación en torno al tema de finanzas personales es importante.

El informe de Bankrate detalla que el 56% de los adultos estadounidenses no tiene suficientes fondos de emergencia, el 35% de los encuestados aseguró que para cubrir un gasto de $1,000 dólares tendrían que pedir prestado, mientras que un 21% señaló que usaría las tarjetas de crédito.

Datos presentados por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, destaca que cada vez más estadounidenses tienen retrasos con los pagos de sus tarjetas de crédito en medio de una alta tasa inflacionaria y subida de los tipos de interés.

La deuda de los estadounidenses superó el récord el año pasado, según un estudio de Bankrate cerca del 50% de los titulares de tarjetas en EE. UU. han estado endeudados durante al menos un año.

La inflación y los ahorros

Para Hamrich “la inflación históricamente alta ciertamente ha afectado los presupuestos de los hogares en los últimos años, pero estamos viendo una mejora en este departamento con los salarios reales en aumento”, dijo.

Asimismo expresó que “la buena noticia es que la inflación está retrocediendo y los rendimientos más altos, en términos de rendimiento de los ahorros, siguen siendo los más favorables que hemos visto en muchos años”, mencionó Hamrich.

Desde el 2022, los altos precios de los servicios, bienes, alimentos y alquileres han pesado sobre el bolsillo de los estadounidense provocando que los gastos cotidianos se carguen a las tarjetas de crédito provocando un mayor endeudamiento teniendo en cuenta que debido a la agresiva campaña de la Reserva Federal con el aumento de las tasas de interés el porcentual anual promedio alcanzó el 20.72%

En este caso, el especialista de Bankrate aconseja que lo mejor en este momento es priorizar los ahorros de emergencia. “De lo contrario, entrarán en juego tasas de endeudamiento potencialmente costosas, particularmente con el promedio de tasas de interés crediticias cercanas al 21%. Esa es la otra cara, cara, de la proverbial moneda del entorno de altas tasas de interés”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ahorro deuda gastos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain