Encuesta revela más diferencias partidistas sobre las reglas de votación y de las elecciones en EE.UU.

"Votar es un derecho fundamental que no debe restringirse” para muchos estadounidenses, pero según una nueva encuesta de Pew Research Center hay diferencias partidistas sobre cómo hacerlo

Una persona sostiene una pegatina de votación de Nevada el 6 de febrero de 2024.

Una persona sostiene una pegatina de votación de Nevada el 6 de febrero de 2024. Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

Una nueva encuesta de Pew Research Center publicada el jueves reveló que hay discrepancias sobre cómo votar en las elecciones de 2024 que reflejan una división partidista entre los adultos con derecho al voto en Estados Unidos sobre las reglas de la votación..

Aunque en una encuesta anterior de Pew Research Center la mayoría de los estadounidenses (53%) dijo que votar es “un derecho fundamental de todo ciudadano estadounidense adulto y no debe restringirse de ninguna manera”, en estos últimos años, ha habido debates polémicos en varios estados sobre las reglas relativas a la votación y las elecciones.

La nueva encuesta nacional encontró profundas divisiones partidistas sobre algunas políticas electorales, especialmente la votación por correo.

Sin embargo, otras propuestas obtienen un amplio apoyo de la mayoría en ambas coaliciones partidistas:

  • Exigir copias de seguridad de las boletas en papel para las máquinas de votación electrónica (el 82% está a favor de esto),
  • Exigir a las personas que muestren una identificación con fotografía emitida por el gobierno para votar (81%),
  • Hacer que la votación anticipada esté disponible dos semanas antes del día de las elecciones (76%),
    Hacer del día de las elecciones un feriado nacional (72%) y
  • Permitir que los delincuentes condenados voten después de cumplir sus condenas (69%).

Sin embargo, los estadounidenses están más divididos sobre si se debería prohibir a los grupos recolectar boletas completas para regresar a los centros de votación oficiales (47% a favor, 50% en contra) y si se debería eliminar a las personas de las listas de registro si no han votado recientemente o no han confirmado su registro (44% a favor, 55% en contra).

La mayoría de los estadounidenses están a favor de copias de seguridad de las boletas en papel, identificación de votantes, votación anticipada y que el día de las elecciones sea feriado.
La mayoría de los estadounidenses están a favor de copias de seguridad de las boletas en papel, identificación de votantes, votación anticipada y que el día de las elecciones sea feriado.
Crédito: Pew Research Center | Cortesía

Reglas de votación con diferente apoyo partidista

Más de ocho de cada diez republicanos y aquellos que se inclinan por el Partido Republicano (85%), y una proporción similar de demócratas y de tendencia demócrata (82%), favorecen la copia de seguridad de las papeletas en las máquinas de votación electrónica.

Si bien existe un apoyo sustancial en ambos partidos para exigir una identificación con fotografía para votar, existe una división partidista considerable en estas opiniones: casi todos los republicanos (95%), en comparación con el 69% de los demócratas, están a favor de este requisito.

Al menos 6 de cada 10 miembros de ambos partidos también están a favor de:

  • permitir dos semanas de votación anticipada en persona, convertir el día de las elecciones en un feriado nacional y permitir que los delincuentes condenados voten después de cumplir sus condenas.

Sin embargo, el apoyo a cada una de estas políticas es mayor entre los demócratas que entre los republicanos.

Opiniones sobre el voto por correo

Aproximadamente seis de cada diez adultos (57% cada uno) apoyan que cualquiera pueda votar por correo si lo desea, registrar automáticamente a los ciudadanos elegibles para votar y permitir el registro el día de las elecciones.

Sin embargo, los demócratas apoyan mucho más estas propuestas que los republicanos.

Al menos tres cuartas partes de los demócratas apoyan a cada una de ellas, mientras que hay más oposición que apoyo entre los republicanos.

Y el voto por correo muestra la brecha partidista más amplia en las políticas de votación sobre las que se preguntó en esta encuesta.

Hoy en día, sólo el 28% de los republicanos dice que a cualquier votante se le debería permitir votar por correo si así lo desea. Hace cuatro años, el 49% de los republicanos decía esto.

Una abrumadora proporción de demócratas (84%) continúa diciendo que el voto por correo debería estar disponible para todos los votantes y se mantiene sin cambios desde hace cuatro años.

Sigue leyendo:

Las ganancias de los republicanos en las elecciones de 2022 se debieron a la participación, señala nuevo estudio
El 74% los republicanos apoya que Trump sea dictador al menos un día
Qué debes saber sobre el derecho al voto

En esta nota

derecho al voto Elecciones 2024 Pew Research Center

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain