Un banco invertirá 100 millones de dólares en la remodelación del Estadio Azteca
La institución bancaria invertirá este dinero para darle una manita de gato al Estadio Azteca y que este quede listo para el Mundial 2026.
El Estadio Azteca tendrá una inyección de aproximadamente 100 millones de dólares para la remodelación que exige FIFA como sede del Mundial 2026 y el dinero provendrá de una institución bancaria, según versiones dadas a conocer por el reportero de Fox Sports, Rubén Rodríguez.
De acuerdo a los datos proporcionados por el comunicador, la institución bancaria pondrá como requisito que el inmueble de la Colonia Huipulco en la Alcaldía Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México, cambie de nombre para utilizar el del nuevo patrocinador del Coloso de Santa Úrsula.
En el informe se dio a conocer que el retraso en el inicio de las obras de remodelación del Estadio Azteca se deben a que los dueños del inmueble del máximo escenario del fútbol mexicano no habían cerrado un acuerdo para que alguna empresa para llevar a cabo una inversión de tal magnitud hasta que se firmó el acuerdo con el nuevo sponsor.
Estos detalles salen a colación después de que la semana pasada una delegación de la FIFA visitó la ciudad de México con la finalidad de evaluar el progreso en los preparativos del inmueble elegido como una de las tres sedes mundialistas, los funcionarios de la empresa Televisa, dueña de la catedral del futbol mexicano, les presentaron la existencia de un proyecto que permitirá que en dos años quede lista la remodelación del Azteca.
Hasta ese momento los resquemores de la gente de la FIFA se disiparon y por tal motivo, en el anuncio de las sedes mundialistas se decidió elegir al Coloso de Santa Úrsula como la sede de la inauguración de la justa universal del 2026.
Será en los próximos días cuando se conozcan más detalles del convenio y el nombre de la institución bancaria que se echará a cuestas la inversión para remodelar el escenario donde se han celebrados dos inicios más de Mundiales, en 1970 y 1986.
En estos eventos, en el primero, en la década de los 70s, México empató con la extinta Unión Soviética y en el segundo, en 1986, Italia y Bulgaria igualaron sin anotaciones.
En dicho escenario se han vivido épicas batallas mundialistas como el juego de semifinales del Mundial de 1970 entre Alemania vs Italia, denominado el juego del siglo por la calidad, tensión y emociones que representó un duelo entre dos de los máximos exponentes universales del balompié
La coronación de Brasil contra Italia en esa misma competencia que le permitió a los amazónicos quedarse para siempre con el trofeo Jules Rimet, como se llamaba el máximo premio para los campeones.
También la mano de Dios con el gol de Diego Maradona contra Inglaterra, como también el gol contra los mismos ingleses del máximo ídolo de los argentinos, así como uno de los mejores goles de un Mundial anotado por el mexicano Manuel Negrete contra Bulgaria.
Seguir leyendo:
–Será hasta el 2026 cuando el seleccionado mexicano vuelva a jugar en el Estadio Azteca
–El América anunció hace tiempo que se mudaría del Azteca por su remodelación
–El templo del futbol mexicano tendrá una nueva apariencia para el Mundial 2026