Hallan sin vida a joven estadounidense reportada desaparecida en México

Dallana Franco Ramos, estadounidense de 22 años, viajó junto con su novio a Nayarit (México) para visitar a familiares, pero desapareció desde el 29 de enero y posteriormente fue hallada sin vida

Dallana Franco Ramos

Ahora las autoridades buscan a su novio como sospechoso del crimen. Crédito: Fiscalía de Nayarit | Cortesía

La desaparición de personas es un problema que al parecer no tiene freno en México, pues cada día se reportan nuevas víctimas en distintas regiones del país, y lamentablemente muchos casos derivan en la muerte de aquellos que son buscados.

Uno de los casos más recientes es el de Dallana Franco Ramos, de 22 años y de nacionalidad estadounidense, quien fue hallada sin vida en el municipio de Ahuacatlán, en Nayarit, entidad en la que se encontraba visitando a familiares, pues ella radicaba en California.

Fue el pasado 29 de enero cuando los familiares de la joven la reportaron como desaparecida, por lo que la Fiscalía del estado emitió una ficha de búsqueda y comenzaron las investigaciones para dar con su paradero.

Amigos de Dallana informaron que ella viajaba en compañía de su novio en una camioneta oscura, sin embargo, al ser cuestionado él respondía que no sabía dónde estaba, según informaron medios locales como Agenda Informativa Nayarit.

Posteriormente se dio a conocer el hallazgo de la joven en un predio y, de acuerdo con las autoridades, su cuerpo presentaba signos de violencia. Ahora las autoridades están buscando al sospechoso identificado como Óscar Trejo para que enfrente la justicia.

Por ahora, las autoridades locales no han dado a conocer si el consulado o alguna autoridad de los Estados Unidos se ha contactado por el presunto feminicidio de su ciudadana.

Los cierto es que esta muerte ha generado indignación y consternación en la sociedad, pues muchos usuarios de redes sociales y amigos de la víctima exigen justicia pidiendo que no quede impune este caso.

En Facebook, una usuaria identificada como Keyla Herrera, confirmó que el cuerpo de Dallana fue reconocido este miércoles y pidió difundir el nombre del presunto agresor para que sea investigado, ya que aparentemente se encuentra prófugo.

“Tristemente el día 6 de febrero fue reconocido el cuerpo de nuestra prima, hermana, conocida y amiga Dallana Franco Ramos, quien murió a manos de su agresor Oscar Yair Trejo Barajas, una vez más pedimos justicia en nombre de ella. Pedimos la máxima pena para el investigado. Que no sea una más #JusticiaparaDallana”, escribió.

Sigue leyendo:
Joven modelo viajó de México a Colombia para ver a su novio y terminó muerta en una maleta.
Encuentran enterrado el cuerpo de Karina Domínguez, activista desaparecida en el norte de México.

En esta nota

Feminicidios en México nayarit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain