Tim Bradley cree que corte de Tyson Fury fue un montaje para retrasar pelea con Usyk: “Huelo mentiras”
Timothy Bradley criticó la calidad del video donde se puede ver la acción que ocasionó el corte, pero piensa que el codazo fue intencional para que Tyson Fury se pudiera preparar mucho mejor para la pelea con oleksandr Usyk
Timothy Bradley cree que el corte que sufrió en el ojo derecho de Tyson Fury pudo ser un montaje deliberado para retrasar el enfrentamiento con Oleksandr Usyk por el campeonato indiscutido de peso pesado.
En la mesa de debate Deep Waters de ProBox TV, Bradley criticó la calidad del video donde se puede ver la acción que ocasionó el corte, pero piensa que el codazo que causó la lesión fue intencional para que Fury se pudiera preparar mucho mejor para la pelea con Usyk.
“Yo huelo algo y huelo mentiras. Eso es lo que yo huelo. Si ves ese video, primero que nada está grabado con un Samsung o algo así, porque la calidad de la imagen tiene mucho grano, se ve asquerosa. Así se ve el video, con grano y con calidad terrible. Cuando ves el video en cámara lenta, ¿ese codo, que se lanzó de forma deliberada, pegó en el ojo de Tyson Fury? No. El golpe pegó en la barbilla de Tyson Fury. (…) Pero en el video que publicaron se ve que es un codazo, y que es deliberado, aunque pegó en la barbilla”, dijo.
“No lo sé, yo huelo algo raro. Y yo recuerdo a John Fury (padre de Tyson) diciendo que le parecía que la fecha con Usyk era muy pronto porque Tyson tenía que recuperar la forma y su acondicionamiento. No le gustó lo que vio en la pelea con Ngannou. (…) Entonces, esto podría ser un montaje. A mis ojos, esto podría ser un montaje. Entiendo que el corte está ahí, y que las cosas pasan, pero es codo parece deliberado”, agregó.
Cabe destacar que la pelea por el campeonato indiscutido de peso pesado entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk estaba programada en un principio para realizarse el 23 de diciembre, pero luego del duelo que el británico sostuvo con Francis Ngannou pidió tiempo para sanar su cuerpo y llegar de la mejor forma. El equipo del australiano aceptó y se cambió la fecha del esperado enfrentamiento entre los pesos pesados para el 17 de febrero.
Ahora, a tan solo dos semanas, The Gypsy King sufrió una lesión que le impediría pelear en la fecha acordada. Tras el nuevo aplazamiento, el jeque árabe Turki Al-Alshikh anunció que el duelo se realizará el 18 de mayo y garantizó que Usyk o Fury deberán pagar una multa de $10 millones de dólares si alguno decide rehuir de la pelea.
Tyson Fury, de 34 años, derrotó a Francis Ngannou en un reñido combate en Arabia Saudita el pasado fin de semana y ahora enfrentará a Oleksandr Usyk en un duelo de unificación. The Gipsy King, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuenta con récord invicto luego de 34 peleas, 24 por la vía del nocaut, y un empate.
Por su parte, Oleksandr Usyk viene de vencer a Daniel Dubois por nocaut técnico el pasado mes de agosto y retuvo sus títulos de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ucraniano se mantiene inmaculado después 21 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Jeque árabe garantiza multa millonaria para Oleksandr Usyk o Tyson Fury si alguno rehúye de la pelea
· Confirman nueva fecha para la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk por el título indiscutido
· Mike Tyson predice al ganador de Oleksandr Usyk vs. Tyson Fury: “Lo alcanzará y lo dominará”