General despedido denuncia al gobernador de California por no atender sus quejas de acoso antisemita
Jeffrey Magram, general judío despedido el año pasado de la Guardia Nacional Aérea, denunció que Gavin Newsom, gobernador de California, se negó a intervenir para poner fin a dos años de acoso antisemita que sufrió por parte de un superior
Jeffrey Magram, general judío despedido el año pasado de la Guardia Nacional Aérea, denunció que Gavin Newsom, gobernador de California, jugó un papel trascendental debido a su negativa para atender varias quejas, las cuales previamente le hizo llegar sobre el acoso antisemita que sufría por parte de un superior.
En enero del año pasado, Magram fue despido bajo el argumento de utilizar a sus subalternos para llevar a cabo trabajos ajenos a sus responsabilidades como miembros de las fuerzas armadas, incluido en estos llevar de compras a la madre del general en cuestión.
En respuesta, después de evaluar la situación de Jeffrey Magram, de manera simultánea a su remoción de la Guardia Nacional Aérea, una junta disciplinaria interna decidió trasladarlo a la reserva retirada de la Fuerza Aérea, lo cual en el gremio militar representa diplomáticamente ser despedido.
Asesorado por su abogado, el 24 de enero pasado, el general Magram presentó una demanda en un tribunal de Los Ángeles, mediante la cual denuncia haber sido víctima del mayor general Matthew Beevers —actual ayudante general del Departamento Militar de California— quien, durante un par de años, lo sometió a un ambiente de trabajo hostil caracterizado por numerosos comportamientos antisemitas que fueron denunciados a Gavin Newsom, pero el mandatario estatal presuntamente nunca hizo nada al respecto.
Durante una entrevista concedida a Fox News Digital, el general señaló estar satisfecho de su trayectoria y sostuvo que su demanda busca sentar un precedente para que otros judíos en servicio no padezcan una situación similar a la suya.
“Estoy extremadamente orgulloso de mis más de 37 años de servicio en California y en esta gran nación, pero todavía tengo serias preocupaciones por el bienestar de los miembros del servicio y los civiles que actualmente sirven en el Departamento.
MG Beevers organizó una campaña difamatoria sin precedentes contra mí y contó con el apoyo del gobernador. Quiero asegurarme de que esto nunca vuelva a suceder.
Es impactante que el Gobernador Newsom haya ignorado los numerosos intentos realizados para corregir esta situación y haya nombrado permanentemente al MG Beevers como Ayudante General”, expresó.
Al respecto, el Departamento Militar de California indicó que la demanda de Jeffrey Magram surge en represalia a que fue reubicado, pero sus señalamientos carecen de fundamento; en tanto que en contra suya si existe evidencia sobre un desempeño inadecuado.
“En 2021, el Inspector General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos investigó al general de brigada Magram por múltiples casos de mala conducta que involucraban violaciones éticas y maltrato a subordinados.
El 26 de octubre de 2021, el vicejefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea le emitió una carta de amonestación al general de brigada Magram por estas indiscreciones.
Esta acción independiente de la Fuerza Aérea formó la base de una destitución iniciada por el Departamento Militar de California para responsabilizar al general Magram por su mala conducta”, señala un comunicado emitido por un portavoz del departamento.
Sigue leyendo:
* Gobernador de California rememoró como una empleada lo culpó de robos impunes en tiendas minoristas
* Gobernador de California dice que Trump está “más desquiciado” que nunca
* Gavin Newsom tacklea propuesta para prohibir práctica de fútbol americano a menores de 12 años