Poder Latinx: en campaña para que los mexicanos residentes en EE.UU. voten en las elecciones en México
Poder Latinx, una organización sin fines de lucro, trabaja para construir un bloque de votación progresista sostenido de votantes latinos en los EE.UU. y de mexicanos residentes en EE.UU. para que participen en las elecciones de México
Poder Latinx, una organización no partidista y sin fines de lucro, está llamando y movilizando a los ciudadanos mexicanos que residen en Estados Unidos para que sean parte de las históricas elecciones generales en México en 2024
La organización está llamando a los mexicanos residentes en Arizona, California, Florida, Georgia, Texas y Washington D.C para recordarles que tienen hasta el 20 de febrero para registrarse y poder votar en las elecciones de México, y para que decidan, a pesar de no vivir en el país azteca, cómo debe constituirse el gobierno en esa nación, porque su voz es importante.
Las elecciones de México se celebrarán el próximo 2 de junio, y los mexicanos en el exterior podrán participar para elegir su presidente, además de votar por gobernadores y por otros cargos de elección popular.
Se estima que unos 95 millones de mexicanos están llamados a votar en las elecciones del próximo 2 de junio, donde se elegirá al próximo presidente, así como a 128 senadores, 500 diputados federales, nueve gobernadores estatales y 31 congresos locales.
Por la presidencia de México compiten Claudia Sheinbaum, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Jorge Álvarez Máynez, del Movimiento Ciudadano, y Xóchitl Gálvez de una coalición que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, se estima que de los 63.7 millones de la población hispana en Estados Unidos, el 60% es de origen mexicano, por lo que su participación en el voto desde el extranjero podría tener un impacto significativo en las elecciones de México.
Para poder ejercer ese histórico voto, los mexicanos que residen en Estados Unidos y aún no cuentan con su credencial para votar o tienen una que ya está vencida, deben gestionarla antes del 20 de febrero. Esta credencial se puede obtener sin costo en la embajada o consulado más cercano, sin necesidad de hacer una cita.
Cada voto que se emite es una declaración de nuestro poder colectivo
“Al registrarse para votar en las elecciones mexicanas de 2024, facilitamos el camino para que millones de familias elegibles tengan participación en dos países: votando desde el extranjero en las elecciones de México, y en los Estados Unidos en noviembre. Podremos elegir 2 presidentes y 2 gobiernos, y ese es un poder inmenso que debemos aprovechar. Unámonos en solidaridad, hagamos que nuestras voces sean escuchadas y que nuestros votos sean el catalizador de una transformación positiva, contundente, y que promueva el progreso para todos – en ambos lados de la frontera”, agregó Sánchez.
Poder Latinx mantiene una campaña educativa que promueve la inscripción de votantes y sus derechos, el empoderamiento de las comunidades, y campañas informativas sobre los temas que impactan a los latinos en Estados Unidos.
“Nuestra meta es lograr una sólida y continua participación de votantes, y que este año tengamos una participación electoral histórica, tanto para los comicios de México como en los Estados Unidos. Necesitamos ese influyente bloque electoral que respalde a funcionarios en todos los niveles de gobierno que apoyen, lideren e impulsen políticas públicas que brinden una mejor calidad de vida y un futuro digno para los latinos,” expresó Sánchez.
Para más detalles e información sobre el voto de los mexicanos en el exterior, visite la página votoextranjero.mx/.
Sigue leyendo:
– Candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, pide a EE.UU. que no ceda al “chantaje migratorio” de AMLO
– Estados Unidos descarta apoyar a una candidata o candidato en particular en México, previo a reunión de Xóchitl Gálvez con Brian Nichols
– Claudia Sheinbaum pide cooperación México-EE.UU. para atender y no criminalizar la crisis migratoria