Apple está desarrollando en secreto iPhones y iPads plegables

Los ingenieros de Apple están trabajando en versiones beta de lo que podrían ser un iPhone y un iPad con pantallas plegables

Apple

Apple quiere entrar al terreno de los equipos plegables y se estaría preparando en secreto para entrar con fuerza en los próximos años Crédito: Shutterstock

Los entusiastas de la tecnología y los seguidores ávidos de la marca Apple tienen motivos para emocionarse en el futuro, ya que recientes informes sugieren que la gigante tecnológica de Cupertino podría estar trabajando en secreto en versiones plegables tanto del iPhone como del iPad. Aunque es poco probable que veamos alguno de estos dispositivos en los próximos años, la posibilidad de su lanzamiento en el mediano plazo ha generado una gran expectativa entre los fanáticos.

Según un informe revelador de The Information, Apple está actualmente inmersa en el desarrollo de al menos dos prototipos de iPhone que se pliegan horizontalmente, tomando inspiración de dispositivos como los Galaxy Z Flip de Samsung. Este movimiento representa un cambio significativo en la estrategia de diseño de la compañía, que hasta ahora se había mantenido distante de la tendencia emergente de los teléfonos plegables. Sin embargo, parece que Apple está lista para explorar nuevas fronteras en la industria de los smartphones.

Aunque la idea de un iPhone plegable es emocionante, los informes sugieren que no debemos esperar su lanzamiento en el corto plazo. Se estima que el dispositivo no estará listo para la producción en masa hasta al menos 2024 o 2025. Los ingenieros de Apple se enfrentan a desafíos significativos en el proceso de diseño, especialmente en lo que respecta a la durabilidad y la resistencia de la pantalla plegable. Se dice que la compañía está explorando la posibilidad de incorporar pantallas en el exterior del dispositivo, pero esta característica presenta sus propios desafíos técnicos.

iPad plegable

Además del iPhone plegable, Apple también está explorando la idea de un iPad plegable. Durante mucho tiempo, ha habido rumores sobre el desarrollo de una tableta plegable por parte de la compañía, y parece que estos rumores podrían convertirse en realidad en un futuro no muy lejano. Según los informes, Apple está considerando la posibilidad de lanzar un iPad plegable que tenga aproximadamente el tamaño de un iPad Mini cuando esté plegado, pero que se expanda a una pantalla de ocho pulgadas cuando esté desplegado.

Los ingenieros de Apple están trabajando arduamente para abordar los desafíos técnicos asociados con el diseño de una pantalla plegable para el iPad, incluida la reducción del pliegue en el centro de la pantalla y el desarrollo de una bisagra que permita que la pantalla quede plana cuando esté desplegada. Si bien todavía no se ha establecido una fecha de lanzamiento oficial para el iPad plegable, algunos informes sugieren que podríamos ver un dispositivo de este tipo en el mercado para 2026 o 2027.

Aunque es poco probable que veamos un iPhone o un iPad plegable de Apple en los próximos años, la idea de estos dispositivos está cobrando impulso dentro de la compañía. Con el tiempo, es posible que los fanáticos de Apple finalmente puedan disfrutar de la experiencia de un smartphone o una tableta plegable con el distintivo sello de la marca.

Sigue leyendo:
iPhone 15: Precio, características y fecha de lanzamiento oficial
Alerta en Apple: cuáles son los rumores preocupantes sobre el iPhone 16
Ya sabemos cómo será el diseño del iPhone 16 Pro

En esta nota

Apple iPad iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain