Arrestan al sospechoso de matar brutalmente a dos mujeres en Indiana en días diferentes

David Hiner, de 30 años, fue detenido como sospechoso del asesinato de Shannon Lassere y Marianne Weis, cuyos cuerpos fueron hallados a solo unos metros de distancia y en días diferentes

David Hiner

Gracias a las cámaras de seguridad y algunos testimonios se tuvo la pista de Hiner. Crédito: Indianapolis Metro Police Department | Cortesía

Dos asesinatos de mujeres fueron registrados en lugares cercanos con días de diferencia, por lo que las autoridades de Indiana comenzaron a buscar al responsable, logrando realizar un arresto del hombre sospechoso de haber cometido los crímenes calificados como “brutales y malvados”.

Se trata de David Hiner, de 30 años, quien fue detenido y acusado de dos cargos de asesinato, se espera que comparezca la próxima semana ante el tribunal por primera vez, según informó el medio ABC News. En sus primeras declaraciones negó haber asesinado a las víctimas.

“Un arresto en este caso no traerá de regreso a estas dos mujeres, pero rezo para que este paso brinde a la familia y a los seres queridos el consuelo que necesitan mientras continúan su duelo. También rezo para que este arresto recupere a nuestros vecinos del lado este una sensación de paz y seguridad”, expresó el jefe interino de la policía de Indianápolis, Christopher Bailey.

Los crímenes

Shannon Lassere, de 58 años, fue encontrada sin vida el 27 de enero en un estacionamiento, cinco días después, el 1 de febrero, a 150 metros fue encontrado el cuerpo de Marianne Weis, de 52 años, los exámenes forenses revelaron que ambas murieron por “múltiples heridas punzocortantes”.

De inmediato se comenzó una investigación, en la comunidad se extendía el miedo, por lo que las personas colaboraron brindando la información que tenían, lo cual sirvió para fijar un cronograma, elemento importante para lograr la detención, según dijo el fiscal del condado de Marion, Ryan Mears.

Se estableció que la segunda víctima salió de un bar acompañada de un hombre la noche que fue asesinada, gracias a las cámaras de seguridad y algunos testimonios se tuvo la pista de Hiner, por lo que, al tiempo que se realizó el arresto, se llevó a cabo un cateo en su apartamento.

Allí los detectives encontraron un par de tenis estilo Nike Air Max que parecían “tener sangre seca”, además de unos jeans que coinciden con los vistos en el video de vigilancia “remojados en lejía en un balde en la bañera”, y otro par de jeans encontrados en un cesto también parecían tener “motas de posible sangre”, según la declaración jurada.

Se realizaron pruebas de ADN a los tenis, los cuales arrojaron coincidencia con el perfil genético de ambas víctimas. Una vez que se realizó la detención y se buscó más información de Hiner se determinó que estaba en libertad condicional en el condado de La Porte en Indiana, luego se emitió una violación de la misma y una orden de arresto fuera del condado.

Hiner ha negado todo, incluso dijo que los tenis eran del novio de su madre, pero la mujer dijo que recientemente se los había regalado a su hijo. En tanto, las autoridades buscan un móvil para los crímenes que estremecieron a la comunidad.

Sigue leyendo:
Sentencian a pena de muerte a un hombre latino que mató a cuatro personas en California.
Mujer de Ohio admitió el secuestro de unos gemelos de 5 meses a quienes abandonó en diferentes estados.

En esta nota

Acusado de asesinato Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain