Mujer de Ohio admitió el secuestro de unos gemelos de 5 meses a quienes abandonó en diferentes estados

Nalah T. Jackson se enfrenta a 20 años de prisión luego de robar un vehículo con dos gemelos de 5 meses en la parte trasera, a quienes abandonó en lugares diferentes

Nalah T. Jackson

Dos mujeres que ayudaron en la búsqueda reconocieron a Jackson por una página de Facebook sobre el secuestro. Crédito: Columbus Police Department | Cortesía

Una mujer de Columbus, Ohio, enfrenta 20 años de prisión después de admitir que secuestró a dos bebés gemelos que finalmente abandonó, informaron fiscales federales.

Nalah T. Jackson, de 25 años, robó un automóvil del estacionamiento de una pizzería y se fue con los gemelos de cinco meses en el asiento trasero en diciembre de 2022, según un comunicado de prensa de la Fiscalía Federal en el Distrito Sur de Ohio.

La madre de los niños, Wilhelmina Thomas, había dejado su vehículo encendido mientras recogía un pedido en un restaurante, pero cuando regresó, el auto y sus hijos ya no estaban.

Durante varias horas, Jackson condujo por el oeste de Ohio con los dos bebés en el asiento trasero. Llegó al Aeropuerto Internacional de Dayton alrededor de las 3 a. m., ahí dejó a uno de los bebés en el estacionamiento y se fue a Indianápolis con el otro a bordo, según documentos judiciales citados por CNN.

Un transeúnte encontró al bebé en el estacionamiento y alertó a seguridad, según el comunicado. Jackson llegó a Papa John’s Pizza en Indiana Avenue alrededor de las 8 a.m. del 20 de diciembre, salió del auto y nunca regresó, dejando al otro bebé en el asiento trasero.

El bebé permaneció en el asiento del automóvil durante dos días y medio mientras la familia y los miembros de la comunidad continuaban buscándolo.

Pensaron que el bebé estaba muerto

Dos mujeres que ayudaron en la búsqueda reconocieron a Jackson por una página de Facebook sobre el secuestro, mientras ella vendía mercancía robada en un estacionamiento, según el comunicado de prensa.

Después de que los agentes de policía confirmaron la identidad de Jackson y la arrestaron bajo sospecha de secuestro, las dos mujeres decidieron seguir buscando al bebé desaparecido.

Fue así como se encontraron con el vehículo Honda Accord en medio de una inminente tormenta de nieve, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Se acercaron al auto robado e intentaron abrir la puerta trasera, que estaba cerrada con llave”, escribieron los funcionarios. “La puerta del conductor se abrió. Debido al abrumador olor nauseabundo que salía del auto y al silencio del bebé, una de las mujeres gritó, asumiendo que el bebé había fallecido. Al escuchar el grito, el bebé se alertó y comenzó a llorar. Una de las mujeres sacó al bebé del asiento del coche y empezó a consolarlo”.

Los fiscales describieron que el niño sufría problemas que incluían deshidratación, anomalías cardíacas debido a la deshidratación y deterioro de la piel por haber estado abrochado en el asiento del automóvil durante tanto tiempo.

Los gemelos regresaron a casa, pero la familia sufrió otro shock horrible. El primero de los bebés, el encontrado en el Aeropuerto Internacional de Daytona, murió en enero siguiente después de que lo encontraron sin respirar en su casa.

La oficina del forense determinó que murió por “muerte infantil súbita e inexplicable con otras afecciones importantes”.

Sigue leyendo:
Dos mujeres de Kentucky denuncian que fueron drogadas y violadas por el personal de un resort en las Bahamas.
Un hombre de Colorado que se resistía a un arresto mordió a un oficial y le arrancó parte de un dedo.

En esta nota

Ohio Secuestro de menores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain