Dos mujeres de Kentucky denuncian que fueron drogadas y violadas por el personal de un resort en las Bahamas

Amber Shearer y Dongayla Dobson, amigas de toda la vida, dijeron que sus primeras vacaciones sin niños terminaron con un asalto traumático a plena luz del día cuando decidieron ir a la playa después de que el crucero Carnival en el que se encontraban atracara en el país insular

Dos mujeres de Kentucky denuncian que fueron drogadas y violadas por el personal de un resort en las Bahamas

Las mujeres denunciaron que Carnival no les informó sobre la advertencia de viaje del Departamento de Estado de EE.UU. a las Bahamas. Crédito: Shutterstock

Dos mujeres de Kentucky denunciaron que fueron drogadas y violadas en las Bahamas el domingo después de que Estados Unidos emitiera una advertencia de viaje para el punto de vacaciones.

Amber Shearer y Dongayla Dobson, amigas de toda la vida, dijeron que sus primeras vacaciones sin niños terminaron con un asalto traumático a plena luz del día cuando decidieron ir a la playa después de que el crucero Carnival en el que se encontraban atracara en el país insular.

Las madres se estaban relajando en una playa de Gran Bahama cuando un empleado del resort les ofreció una bebida de dos por uno, le dijeron a “Cuomo” de NewsNation.

Aceptaron y se tomaron fotos con las bebidas tropicales, una en una piña y la otra en un coco. Pero, pronto sintieron que las bebidas eran mucho más fuertes de lo esperado.

Incluso sus seres queridos en casa se preocuparon cuando las mujeres enviaron videos en los que parecían estar muy intoxicadas apenas 15 minutos después de sus primeros sorbos, dijo Dobson a la estación.

Contó que fueron a buscar conchas marinas para llevárselas a sus hijos cuando un miembro del personal del resort se ofreció a mostrarles el mejor lugar para encontrar conchas.

Pero lo siguiente que Shearer pudo recordar fue que se despertó mientras estaba siendo agredida por un empleado uniformado del resort.

“Recuperé el conocimiento durante el proceso de mi violación”, le dijo a NewsNation evidentemente afectada.

Las autoridades de las Bahamas y otros empleados del complejo pudieron identificar de inmediato a los dos hombres acusados ​​del asalto del mediodía a través de imágenes de vigilancia.

Según Shearer, uno de los atacantes solo había trabajado en el complejo durante aproximadamente una semana.

La policía de Royal Bahamas arrestó a dos hombres, uno de 40 años de South Bahamia y otro de 54 años de Eight Mile Rock, en relación con la agresión sexual, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

La policía continúa investigando, pero las mujeres dicen que sus acusaciones no fueron manejadas adecuadamente y que la policía local no les administró kits de pruebas de violación adecuados a pesar de sus súplicas.

De vuelta en el crucero, las mujeres recibieron los resultados de sus pruebas toxicológicas, que mostraron que tenían una gran cantidad de medicamentos en sus sistemas, incluidas benzodiazepinas.

Tampoco tenían casi nada de alcohol en el cuerpo y tenían moretones en las piernas, informó la estación Lex18, afiliada de NBC de Kentucky.

“Ver las cosas que aparecieron en mi examen [toxicológico] fue simplemente traumatizante nuevamente”, dijo Dobson.

Ahora, de regreso en Kentucky, las mujeres han contratado a un abogado para obtener justicia y están recibiendo atención médica, incluidos $4,000 dólares en medicamentos para la prevención del VIH, según la estación local.

Las madres también están enojadas con Carnival, que, según dicen, no les informó sobre la advertencia de viaje del Departamento de Estado de EE.UU. a las Bahamas hasta después de su horrible ataque.

El Departamento de Estado emitió un aviso de nivel 2 el 26 de enero, poco más de una semana antes de que las dos mujeres estadounidenses fueran presuntamente violadas.

El aviso aconseja a los viajeros estadounidenses que “tengan mayor precaución” cuando visiten las Bahamas debido al crimen y la violencia entre pandillas que han resultado en 18 asesinatos solo en enero.

Cinco días antes de que las madres fueran agredidas, el primer ministro de las Bahamas, Philip Davis, insistió en que el país era un destino “seguro” para los turistas.

“Los incidentes descritos en la alerta sobre delitos de la Embajada de Estados Unidos de enero de 2024 no reflejan la seguridad general en Las Bahamas, un país con dieciséis (16) destinos turísticos y muchas más islas”, dijo.

Carnival dijo que está cooperando con la policía de las Bahamas en su investigación.

“Mientras estaban en tierra en Freeport, Bahamas, en una excursión en tierra independiente, dos invitados del Carnival Elation informaron a la policía de las Bahamas que habían sido agredidos sexualmente en una playa local”, dijo un portavoz de la línea de cruceros en un comunicado al New York Post.

“Nuestro equipo de atención a bordo brindó apoyo a los dos invitados mientras navegaban de regreso a Jacksonville. La policía de las Bahamas está investigando el asunto y Carnival brinda nuestra total cooperación”, agregó.

Sigue leyendo:
– Encuentran sana y salva a la niña de 5 años que se encontraba desaparecida en Kentucky
– Presuntos restos de una joven desaparecida en Indiana hallados en el patio de su vecino.
Encuentran a niña desaparecida hace un mes en Washington en la casa de un delincuente sexual en Michigan

En esta nota

Bahamas Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain